Informó Ricardo Menéndez Nuevo sistema para adquisición de vehículos será lanzado este 29 de mayo

21.05.2013 18:47

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Durante la entrega de 80 vehículos a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ministro del Poder Popular para Industrias detalló que el referido mecanismo eliminará las facturas proforma

 

Foto/Archivo

El próximo 29 de mayo será lanzado un nuevo sistema electrónico para la adquisición de vehículos, informó este martes el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante la inauguración de un centro de servicio Automotriz, en la sede del Ipsfa (en Caracas), el alto funcionario precisó que el referido mecanismo eliminará las facturas proforma.

Explicó que los solicitantes podrán suministrar sus datos personales a través de un portal en Internet. Posteriormente, éstos quedarán registrados en un expediente electrónico de la Banca Pública.

“Luego serán revisadas las condiciones de crédito y se enviarán mensajes a la persona sobre la marcha del proyecto, o de la solicitud del vehículo que tiene. De aprobarse el crédito, sencillamente se le dirá a la persona que puede buscar su vehículo en una fecha determinada”, detalló el también vicepresidente del Área Económica Productiva.

El ministro Ricardo Menéndez precisó, en ese sentido, que con la creación del nuevo sistema para adquisición de vehículos se eliminarán las prácticas perversas del comercio automotriz, las cuales fueron establecidas en el pasado.

20 MIL VEHÍCULOS PARA EL PERSONAL DE LA FANB

Desde la sede del Ipsfa, en Los Próceres, durante la entrega de 88 vehículos (modelos Arauca y Orinoco – marca Chery) a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la compra de 20 mil carros para todo el personal de la institución militar.

En la actividad también estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming.

Texto/Luis Lovera Calanche