Inicia despliegue social para reimpulsar las 21 Bases de Misiones en Yaracuy

07.03.2021 23:16

Fotos Prensa Poder Popular para Notiyaradigital.com

 

La Secretaría del Poder Comunal y Protección Social inició el despliegue por las 21 Bases de Misiones acto vas en el estado Yaracuy, bajo la orientación del gobernador Julio León, con el propósito de diagnosticar las condiciones de infraestructura que presentan y el funcionamiento de asistencia integral.

 

La iniciativa está inmersa en el Plan Nacional de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, jornadas que se ejecutan para abordar las comunidades más vulnerables, dar soluciones a sus necesidades y respuestas a casos sociales de los habitantes.

 

La titular de esta institución, Susana Giménez, informó que personalmente realizará las visitas y que comenzó por la Base de Misiones Cararapa en el municipio Bolívar, la cual recorrió junto al equipo de Barrio Nuevo Tricolor y funcionarios de la Guardia del Pueblo.

 

"Es Parte del despliegue social que se viene ejecutando desde este despacho, programación que abarca todos los municipios y tiene como objetivo fundamental reimpulsar estos espacios de atención en beneficio de la población, para ellos trabajamos de la mano con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y los consejos Comunales", precisó.

 

En este sentido indicó que en la visita la la Base de Misiones Cararapa, constató las condiciones físicas de este espacio y aprovechó para tener el contacto directo con la comunidad organizada y puntualizar las deficiencias que presentan en el punto y círculo para articular respuestas con las instituciones del área de servicios públicos, salud y casos sociales en general.

 

"Es un gran avance el que estamos dando para acelerar la atención de los sectores vulnerables, aunado a la asistencia que ofrecerán las autoridades nacionales durante estas jornadas, cumpliendo así con los últimos lineamientos del presidente Nicolás Maduro para cotrarrastar la afectación que el bloqueo económico le ha dejado al pueblo", aseguro.

 
 
Fotos Prensa Poder Popular para Notiyaradigital.com