Inicia diagnóstico y valoración para recuperar Parque Minas de Aroa

02.09.2022 06:57




El gobernador de Yaracuy, Julio León, acompañó al equipo multidisciplinario encomendado por presidente Nicolás Maduro a través del Ministro de Ecosocialismo José Lorca, en el inicio del proceso de diagnóstico y valoración para arrancar el proyecto de recuperación del Parque Bolivariano Minas de Aroa, espacio de gran relevancia histórica por ser la única herencia que dejó el Libertador Simón Bolívar.

"Con beneplácito comenzamos la valoración de todas las áreas que contemplan el parque para su restauración, la cual llevará adelante el experto Dr. Carlos Torrealba, integrante de la comisión iberoamericana de restauración de jardines históricos. Agradecemos todo el apoyo que nos está brindando el Presidente para rehabilitar este monumento patrimonial y turístico de Yaracuy", refirió León.

 

El gobernador precisó que el recorrido realizado por el equipo abarcó el museo Casa Blanca, el Cementerio de los Ingleses, y todo el espacio de las minas: área del molino y la casa de montaña de los ingleses.

 

"Un trabajo que realizaremos como un sólo gobierno, nacional, regional y municipal, pero lo más importante es que incorporaremos a nuestro pueblo. Juntos haremos de Yaracuy el mejor estado de Venezuela", aseguró.

 

Por su parte, el Dr. Torrealba manifestó estar complacido de la belleza natural y el gran valor que envuelve los vestigios y el parque en general, por lo que refirió sentirse agradado de formar parte de este importante proyecto de gran significado para el pueblo yaracuyano, de Venezuela e Iberoamérica.

 

"Tenemos una sola misión y es devolverle la vistosidad, la relevancia y la historia que arropa todo este espacio, y con mucha satisfacción la desarrollaremos", agregó.

 

Por último, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sol Colmenárez, expresó orgullo por darle inicio a la consolidación del plan de rescate del Parque Bolivariano Minas de Aroa, aseverando el importante trabajo que realizará la comisión multidisciplinaria que se encargará de fortalecer el elemento histórico y patrimonial que tiene Yaracuy para todo el país.

 

Fuente/ Prensa Despacho del Gobernador.