Inician intervención integral de 500 viviendas en la J.J. Maya a través de Barrio Nuevo Tricolor

06.07.2016 22:41
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital




Fotos de Prensa Alcaldía San Felipe para NotiyaraDigital.com

Con la entrega de los respectivos materiales a los primeros beneficiarios, se dio inicio a la obra de intervención integral o rehabilitación de 500 viviendas en la urbanización Juan José de Maya, por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

     El acto que tuvo lugar en la cancha techada de la J.J. Maya lo presidió el alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, acompañado del coordinador regional de esa Gran Misión, coronel Ismael Palencia y del director municipal Ennio Rangel; concejales socialistas del Municipio; consejos comunales de los distintos sectores del urbanismo, así como Ubch, colectivo, beneficiarios, comunidad e invitados.

     El burgomaestre capitalino destacó que ya teniendo los materiales se puede arrancar con el trabajo en lo cual todos tienen una gran responsabilidad para cumplir con la meta, y “yo se que esta comunidad guerrera como siempre va hacer las cosas como deben ser, para decir gracias Presidente por el apoyo, gracias Gobernador, gracias Barrio Nuevo Barrio Tricolor, vengan para que nos reinauguran pronto estas viviendas rehabilitadas”, acotó.

     Mencionó que la razón por la que nuevamente están en la J.J. Maya, es porque esa comunidad en una primera avanzada de 600 viviendas aprobadas para ser rehabilitadas, cumplió con la meta y dada la eficiencia demostrada, se les asignó una segunda cuota con éstas 500 casas, iniciando con 250 distribuidas según sorteo, con 83 en la manzana A-B, otras 83 en la J-L y 84 en la H-I, para luego incluir las restantes en los otros sectores.

     El alcalde Sánchez dijo que algo muy importante que hay que tomar en cuenta, “es que vamos a las comunidades que cumplen con el trabajo y con la responsabilidad en el tiempo establecido”.

     Por su parte, el coronel Palencia recordó que este año en el estado Yaracuy se van a intervenir 16.000 viviendas comenzando con unas 1.000 de las cuales 250 son éstas que se están iniciando en la J.J. Maya y agregó que a la par se están gestionando otras en la ciudad de Caracas. También agradeció el apoyo del alcalde Alex Sánchez, del equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor de la Alcaldía de San Felipe y de todos aquellos que han contribuido con el resguardo de los materiales que recalcó que son de muy buena calidad, así como con la distribución de los mismos.

          Mientras que Rangel, como director de Barrio Nuevo Barrio Tricolor-San Felipe, dijo que los trabajos se están iniciando por autogestión para lo cual dentro de esa comunidad J.J. Maya se están organizados para proceder con la intervención integral que incluye la sustitución de techo que es la prioridad, pero también otros beneficios dependiendo de la necesidad de la vivienda, como piezas sanitarias, frisos, pintura, ventanas, puertas principales y de habitaciones, además a “todas las viviendas se les va a pintar y reparar su fachada porque es parte del beneficio integrar que trae la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Cortesía de Prensa Alcaldía San Felipe para NotiyaraDigital.com/Política.