Inician proceso de digitalización de actas civiles en el Municipio Páez

10.04.2014 09:25
Notiyaradigital

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Foto de Prensa José Atonio Paez para Notiyaradigital.com


Esta semana se dio inicio al proceso de digitalización de las actas civiles (partidas de nacimiento, defunciones y  matrimonios) en la oficina de registro civil del Municipio José Antonio Páez.

Así lo dio a conocer Carlos Daniel Torres, supervisor de la cuadrilla de operaciones de la Unidad de Registro Civil (URC) del Estado Yaracuy al anunciar el plan de digitalización de actas civiles del municipio Páez desde el año 1990 hasta la fecha.

Manifestó que actualmente se encuentran en seleccionando los tomos que son digitalizables para ser trasladados temporalmente hasta el centro de digitalización regional ubicado en la ciudad de Valencia y luego serán retornados al municipio Páez.

 “A través de la digitalización de las actas de Registro Civil se estará formando una base de datos que contará con toda la legalidad y seguridad que establece la legislación venezolana en cuanto a la firma electrónica”.

Torres indicó que gracias a este proceso, en un futuro se podrá suministrar a los venezolanos la información de su documentación a través de la página WEB del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tendrá una base de datos centralizada con certificación.

“Por ejemplo, en un futuro ya las personas no tendrán que trasladarse a sus lugares de nacimiento, ni hacer colas para tramitar una copia certificada de su partida de nacimiento, sino que lo podrán hacer por la página WEB del CNE” dijo el funcionario.

“Tanto la Ley Orgánica de Registro Civil de 2010, como la Ley Orgánica de Procesos Electorales y nuestra Constitución de 1999, prevén la interconexión del registro electoral y la única manera de hacerlo es a través de los procesos automatizados del Registro Civil”, explicó Herrera.

 

Cortesía de Prensa José Antonio Paez/Comunidad