Inició canalización del Río Cocorote para erradicar colapso en Planta de Captación de Agua

28.05.2019 15:34

****Proyecto ejecutado con el apoyo del gobernador Julio León articuladamente  entre la alcaldía y la Fundación Yaracuy Bonito

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote para Notiyaradigital.com,ve

 Con un trabajo articulado entre la gobernación de Yaracuy y la Alcaldía de Cocorote, ayer martes inició el proyecto de canalización en el Río Cocorote, atendiendo la situación de colapso que registra en la Planta de Captación de agua del municipio en época de invierno, y garantizar el servicio por tubería a los cocoroteños.

El alcalde Amado Torres, monitoreó el inicio de los trabajos gracias al apoyo brindado por el gobernador Julio León, a través de la Fundación Yaracuy Bonito, con los cuales se redirigirá la corriente del referido afluente y se eliminará gran cantidad de sedimentos que, con las fuertes precipitaciones, obstruían las compuertas de captación del agua.

“Se trata de un gran paso que damos para erradicar este problema que afectaba el suministro de agua potable en el municipio. Con este proyecto iremos fortalecimiento nuestra planta de captación para optimizar el servicio, conjuntamente con los trabajos que estamos desarrollando en las comunidades para corregir y reparar las fallas que se presentan en el sistema de tuberías”, argumentó.

Torres precisó que la obra contempla el despeje del material granular y la ejecución de una gran canal para que la corriente fluya y no se genere obstrucción a la altura del Dique Toma, evitando a su vez que se registre desbordamiento del Río durante las lluvias.

El alcalde de Cocorote puntualizó que se procurará mantener la operatividad en la captación de agua, pero pidió entendimiento a la ciudadanía si es necesario interrumpir el servicio para proseguir con la obra, la cual traerá beneficios para todo el municipio.

 
Cortesía de Alcaldía Municipio Cocorote