INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2015-2016 EN LA E.P.B “SIMON TORRES”
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Fotos de Esmeralda López paraNotiyaradigital.com
La Escuela Primaria Bolivariana “Simón Torres” inicia ente nuevo año escolar 2015-2016 con diversas actividades significativas propiciando un territorio de paz y fiesta para niños, niñas de la patria en el marco del bicentenario de la carta de Jamaica, siendo este inicio una experiencia motivadora, llena de alegría y entusiasmo, donde toda la comunidad educativa se involucró y participo para hacer de la apertura a clases una celebración única, valiosa y significativa donde todos y todas se sientan acogidos y dispuestos a dar lo mejor de sí para lograr un año escolar exitoso y lleno de nuevos y mejores aprendizajes, logrando la integración de cada uno de los actores en las diferentes actividades planificadas.
Cabe resaltar entre las actividades realizadas estuvieron el recibimiento de los niños y niñas con pitos, matracas con una fiesta escolar llena de emoción, seguidamente palabras de bienvenidas de la directora y del personal de la escuela, canciones dramatizadas para promover la paz con la participación de las docentes, y la articulación con actividades pedagógicas como juegos, lecturas, dinámicas, elaboración de dibujos pancartas, adivinanzas y cuentos de diversos temas como son:
Los Símbolos Patrios, el Bicentenario de la Carta de Jamaica, el quinto objetivo histórico de nuestra Patria el cual es Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana y por último el decreto 3203 emitido por el gobernador del Estado Yaracuy para la protección y preservación de las fuentes y acuíferos en las cuencas, subcuencas y microcuencas del estado, ya que no son otra cosa que vida para toda la población, todos esto con el fin de fortalecer el conocimiento de los estudiantes, nuestra identidad nacional y la convivencia escolar como pilar para crear un clima favorable, donde se propicie una cultura de paz y se reduzca los factores de riesgo que fomentan la violencia.
Notiyaradigital.com/Esmeralda López/Educación