Inició mantenimiento integral de la EB San Gerónimo

02.10.2019 11:50

**Autoridades regionales, municipales, educativas, la juventud  y poder popular participan en el plan de recuperación

Alcaldía Municipio Cocorote

Como se había anunciado, inició con éxito la primera fase de recuperación integral de la Escuela Básica San Gerónimo en Cocorote, jornada en la cual se incorporan las autoridades regionales, municipales, educativas, la juventud y el poder popular organizado de la localidad.

La actividad, en la cual estuvo presente el alcalde Amado Torres, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Silva, concejales y representantes de la Zona Educativa, incluyó labores de pintura de fachada, desmalezamiento y limpieza de las áreas internas y externas, además del embellecimiento general. También fue reactivada la electricidad en dos de los tres módulos de la institución que necesitaban del servicio.

El alcalde expresó que todos los avances en materia educativa se logran gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, y el gran apoyo que está otorgando el gobernador Julio León, dando así respuestas a todas las solicitudes del pueblo, en beneficio de todos los niños y niñas de la patria.

Esta etapa de la intervención del plantel abarcó una significativa dotación por parte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la cual entregó  pizarras acrílicas, kits de baño, sillas secretariales, rodillos, brochas, guantes, tapa boca, herramientas, y artículos de limpieza.

Con esta jornada de embellecimiento se benefician 240 niños y niñas, sumado a todo el personal que hace vida activa en el plantel, garantizando así una educación de calidad.

Alcaldía Municipio Cocorote