Instaladas mesas técnicas en Yaracuy

01.04.2014 20:21
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Foto: Secretaria de Comunicación e Información
 

El gobernador del Estado Yaracuy, Julio León; junto al viceministro de Agua, Manuel Deza Gavidia, instalaron mesas técnicas de agua en el palacio de gobierno, ubicado en el municipio San Felipe, donde se presentaron más de 20 proyectos con una inversión aproximada de 129 millones de bolívares.

Esta expresión genuina hecha por parte de las comunidades organizadas, tiene como objetivo la unificación y alineación del gobierno nacional y regional, en conjunto con el Poder Popular y la empresa hidrológica, a fin de que el pueblo pueda administrar y autogestionar el servicio de agua potable en las diversas comunidades.

El viceministro, explicó que Yaracuy es un estado con abundante vegetación y agua en comparación con otras entidades del país, no obstante, se requiere de la ejecución de algunas obras para garantizar el vital líquido en todas las zonas de la entidad.

El regente estadal, aseguró que esta integración de esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente traerá grandes y exitosos resultados, si se planifican y jerarquizan las necesidades. “En la medida en que logremos con eficiencia culminar estas obras puestas en marcha, podremos seguir con una segunda etapa que nos hará avanzar en otros proyectos de importancia, a lo que esperamos que el pueblo tome conciencia del uso racional del vital líquido”.

Obras de envergadura puestas en marcha

El mandatario regional, Julio León, informó que gracias al “Gobierno de Calle”, ya se encuentran en ejecución, la rehabilitación de la planta potabilizadora en Cumaripa, además, de 10.5 kilómetros de aducción, obra de alto impacto que abastecerá del vital líquido al 50% del estado.

Al finalizar el viceministro del agua, Manuel Deza Gavidia, recibió todos los proyectos planteados por los 5 ejes de acción y aseguró darle continuidad a estos proyectos enmarcadas en el “Plan Nacional del Agua”.



Secretaría de Comunicación e Información/Ambiente y Ecología