Instalan mesas técnicas para la construcción del Plan Nacional del Servicio Hídrico

21.05.2019 21:49

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

Con el fin de mejorar el sistema hídrico nacional, el pasado sábado, el presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Luis Velásquez, instaló nueve mesas técnicas para la construcción del Plan Nacional del Servicio Hídrico.

 

Velásquez señaló que, en el marco del estado mayor eléctrico, las mesas de técnicas debatirán las debilidades y fortalezas en el sistema de distribución del vital líquido a nivel nacional, resultados que serán elevados en los próximos días ante el Ministerio del Poder Popular de las Aguas.

 

El funcionario detalló que, las principales propuestas que se debatieron durante el evento fueron, cultura del agua, mantenimiento integral del agua, seguridad integral de los sistemas hídricos, control y seguimiento de los sistemas, sustancias químicas, planificación, entre otros puntos de interés. Además acotó que, “ esto permitirá tener 10 acciones prioritarias a corto, mediano y largo plazo con el propósito de garantizar el suministro del agua a nuestro pueblo”.

 

Por su parte Darwin Ramírez, consultor jurídico de Ministerio de Atención a las Aguas manifestó que, “este plan desarrollará una metodología de trabajo en cada uno de los estados, con fortalezas, debilidades y alternativas que se puedan extraer”. Asimismo informó que, en cada mesa de trabajo realizada en los estados se le está dando participación al poder popular.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información