Instan a oposición acatar sentencia del TSJ sobre reforma parcial del reglamento interno de AN

24.04.2016 23:04

 

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

“Nosotros vamos a asumir y acatar la sentencia del TSJ a plenitud, esperamos que ellos hagan lo mismo”, dijo el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, al pronunciarse sobre la admisión de solicitud de la medida cautelar de Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento que pidieron los diputados opositores

El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, se mostró preocupado por las acciones de los legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien a su juicio “generan cada vez más crisis” con la intención de derrocar al Gobierno legitimo y constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rodríguez durante un rueda de prensa este domingo aseguró: “a todos los ciudadanos nos preocupa la histeria del presidente de la Asamblea Nacional, (Henry Ramos Allup) llamamos a la calma. La derecha ha abusado del poder que le dio el pueblo. Tienen una actitud permanente de desconocimiento del Estado de derecho”, indicó.

El diputado instó a la oposición a que acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los invitó a ser coherente “en esta ocasión el TSJ les dio la razón a ellos” y “esperamos que reconozcan esta sentencia”.

“Nosotros vamos a asumir y acatar la sentencia del TSJ a plenitud, esperamos que ellos hagan lo mismo”, dijo al pronunciarse sobre la admisión de solicitud de la medida cautelar de Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento que pidieron los diputados opositores.

Rodríguez sostuvo que las diferencias políticas e ideológicas siempre existirán, “la paz dependerá de: si las asumimos por la vía democrática o la violencia”.

Asimismo hizo un llamado a los dirigentes políticos de oposición que hacen vida en la Nación, que entiendan el momento político que vive el país y se sumen a trabajar por el pueblo.

EL BLOQUE DE LA PATRIA INFORMÓ:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió medida cautelar contra la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN) presentada por la derecha en 2010.

El recurso contra reforma del reglamento interno de la AN fue introducido en 2011 por Juan Caldera, María Corina Machado, Eduardo Sigala y Miguel Pizarro. Los abogados Ramón G. Aveledo, Jesús María Casal y Manuel Rojas Pérez asistieron el recurso ante el TSJ sobre reglamento interno de la AN.

Desde la fecha de su presentación (2010) hasta enero de 2016, los apoderados judiciales solicitaron pronunciamiento del TSJ sobre el recurso.

Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática solicitaron la nulidad de artículos del Reglamento de Interior y de Debate de la AN, y el TSJ acordó:

  • Suspensión cautelar del artículo 57 del reglamento interno y determina que las sesiones deben convocarse con 48 horas de antelación.
  • Decreta que una vez cargado al sistema automatizado el orden del día no podrá ser modificado para garantizar preparación del debate.
  • Sobre el estudio de impacto e incidencia presupuestaria económica el TSJ establece que debe ser concertado con el Poder Ejecutivo.
  • El TSJ estimó cautelarmente que no debe establecerse una lapso máximo, y propuso un lapso mínimo de 20 día para hacer consultas de ley.

AN CON MAYORÍA OPOSITORA SIN QUÓRUM

El legislador al ser consultado sobre la falta de quórum en la sesión del pasado miércoles, aseguró que lamentablemente la oposición es un sector que incumple sus promesas al pueblo, “además son unos flojos que no quieren trabajar”

“Queremos resaltar que el miércoles pasado incumplieron el reglamento de interior y debate de la AN, no había quorum”agregó.

T/Sara Lorca
F/@BloqueDeLaPatria