Instan a pescadores y acuicultores a integrar los Consejos de Pescadores y Acuicultores

19.10.2017 11:53

1

 Integrar el Consejo de Pescadores y Acuicultores (Conppa) para concretar su organización en esta instancia y proceder a registrarse en el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de su entidad, fue el llamado del ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Min-Pesca), Orlando Maneiro.

Según nota de prensa del organismo, el funcionario señaló que estar organizado en el Conppa es indispensable para acceder a los planes que adelanta el Gobierno.

“Los Conppa deben ir a registrarse en Insopesca, y no debe existir ningún tipo de obstáculo para proceder al registro. Una de nuestras premisas es incentivar la organización del sector pescador y acuicultor”, dijo.

Puntualizó que están registrados 817 consejos de pescadores en el ámbito nacional que aglutinan a poco más de 52 mil trabajadores y trabajadoras del área, pero según su estimación la cifra puede superar el millón 200 mil personas dedicadas a este sector productivo.

Expresó que “si no están organizados no podrán acceder a los apoyos crediticos que otorga Fonpesca, que por fin inició la entrega de los financiamientos, así que vayan, regístrense, para nosotros tenerlos en la base de datos”.

Además de financiamientos, estar registrado facilita la adquisición de insumos como lubricantes y combustible.

Resaltó que Insopesca les asignará un código, que será su identificación ante cualquier trámite con las instituciones que trabajan con el sector pesquero y acuícola.

 

Fuente VTV/Economía