Instó a hacer producciones con nuevos valores Maduro: “Hay que manejar los medios con responsabilidad y hacer buena televisión”

12.04.2013 22:10

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

El Presidente de la República sostuvo que desde el Gobierno Bolivariano se ha “responsabilizado al tipo de televisión y cine que se ha hecho en los últimos 50 años en el mundo y en Venezuela, de los antivalores que generan el crimen, el narcotráfico, la violencia”

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este viernes en que hay que manejar los medios de comunicación con mucha responsabilidad, a fin de promover los valores que realcen al ser humano.

“Hay que manejar los medios con responsabilidad y hacer buena televisión, buen cine, buena radio, que promuevan al ser humano”, señaló durante ellanzamiento del canal ConCiencia, que comenzó a operar desde hoy en la Televisión Digital Abierta (TDA).

Sostuvo que desde el Gobierno Bolivariano se ha “responsabilizado al tipo de televisión y cine que se ha hecho en los últimos 50 años en el mundo y en Venezuela, de los antivalores que generan el crimen, el narcotráfico, la violencia, el culto a las armas, los asesinatos, los secuestros”.

En opinión de Maduro, estos fenómenos no existían antes pero se fueron incrementando en la medida en que el espacio televisivo  latinoamericano fue invadido con seriales norteamericanos  “donde el malandro era chévere, se rendía culto a las armas, y ahí está el resultado”.

En ese sentido, el Presidente de la República exhortó a quienes tienen la facultad de manejar los medios de comunicación en Venezuela, a fomentar la producción de nuevos contenidos. “Tenemos la responsabilidad de hacer una televisión de nuevos contenidos, nuevos valores, refrescante, muy humana, pero entretenida, que divierta”, asintió.

Reiteró que el entretenimiento está consustanciado con la felicidad y aseguró que para que esa felicidad sea verdadera tiene que construirse sobre la base de los valores socialistas. “Estamos en una lucha entre un mundo decadente, que es capitalismo, y el surgimiento del socialismo como opción humana para lo bueno, y nosotros tenemos que construir una televisión atractiva, que entretenga y que transmita valores”, ratificó.

Durante su discurso, el Mandatario se refirió a la transmisión de las llamadas “narconovelas” y dijo que a través de las mismas se ha ido condicionando a la población en torno a la violencia, la  criminalidad y el narcotráfico, “y eso no es casualidad, de gratis o inocente”.

Por ello, aclaró, “con la Constitución en la mano” este tipo de producciones fueron prohibidas en el país, dado que “están destruyendo una sociedad”. Indicó que quien promueve ese tipo de producciones “es tan asesino, desde el punto de vista moral, como quien lanza una bomba para matar a alguien”.

La televisión influye hasta en los adultos, puesto que modela conductas, dijo Maduro, al recordar lo sucedido en 1977 luego de la transmisión de la telenovela “La Señora de Cárdenas”, escrita por José Ignacio Cabrujas, cuya temática indujo a que se multiplicaran los divorcios en el país.

“Eso lo sé porque un amigo psiquiatra y un abogado hicieron un estudio sobre eso (…) y descubrieron que la capacidad de la influencia de la televisión para generar imitación de conductas, es gigantesca”, acentuó.

Finalmente, el Presidente enfatizó que en los miles de años de existencia de la civilización humana “no ha habido un medio de comunicación más poderoso que la televisión”.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Archivo