Inventos de niños que cambiaron o pueden cambiar la historia

29.01.2014 00:42
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/

No todos los objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana y que hacen nuestra vida más fácil y más interesante, fueron inventados por sesudos científicos adultos

El 17 de enero en el mundo se celebró una fiesta muy original: el día de los niños inventores. Esta fecha no fue elegida por casualidad. Ese mismo día en 1706 nació el famoso político Benjamin Franklin, que en su niñez se hizo famoso gracias a sus inventos. Cuando tenía 12 años, por ejemplo, inventó las aletas para nadar y algo más tarde patentó la mecedora y además ofreció utilizar los signos ‘+’ y ‘-’ para indicar los estados de carga eléctrica positiva y carga negativa respectivamente.

De manera que no todos los objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana y que hacen nuestra vida más fácil y más interesante, fueron inventados por sesudos científicos adultos. Les presentamos una lista de inventos de niños que han tenido una enorme difusión o importancia, muchos de los cuales sirven para resolver importantes problemas actuales.

El polo. Cuando el californiano Frank Epperson tenía 11 años, una noche de invierno dejó en un porche de su casa un vaso de soda con una varita dentro. 18 años después, en 1923, Epperson decidió comercializar su descubrimiento y empezó la venta de helados de agua.

.

Un robot para medir espacios. Maxim Lem, de la ciudad ucraniana de Lviv, creó a los 12 años de edad un robot capaz de escanear el espacio, medir un área concreta, elaborar un plano y con el uso de señales de radio, transmitir los datos recogidos a un ordenador.

.

El trampolín. La idea de crear un trampolín fue del gimnasta estadounidense George Nissen. El invento, creado por George a los 16 años de edad, casi no ha cambiado durante sus ocho décadas de historia.

.

La escritura braille. En 1824, Louis Braille, de 15 años de edad, inventó un sistema de escritura táctil que hace accesible la lectura a las personas ciegas y que actualmente se utiliza en todo el mundo. La técnica se basa en la 'letra nocturna' del capitán de artillería Charles Barbier, que en aquella época era utilizada por los militares para leer informes en la oscuridad.

.

Orejeras. En 1873, el estadounidense Chester Greenwood inventó la protección auditiva a los 15 años de edad. Al niño le gustaba patinar y le pidió a su abuela que cosiera piezas de piel con un alambre para proteger las orejas del frío. Más tarde, estos auriculares fueron modificados y ahora algunos de sus modelos se utilizan para la protección contra el ruido.

.

Un nuevo tipo de grabado. La moscovita Anastasia Rodímina, de 10 años de edad, se convirtió en la persona más joven en sacar una patente en Rusia cuando inventó un nuevo tipo de grabado. El descubrimiento fue hecho por accidente: dejó en la ventana su monotipia con un pedazo de papel encima. Pocos días después, las pinturas se desvanecieron, mientras que aquellas que se ocultaban bajo el pedazo de papel lograron mantener un contorno claro.

.

La piruleta contra el hipo. La estudiante de EE.UU. Mallory Kievmen inventó esa cura para el hipo a los 13 años de edad. Este dulce, bautizado como Hiccupops, contiene azúcar y vinagre de sidra de manzana.

.

Método de extracción indolora de vendajes. Alanna Myers, de Florida, de 8 años de edad, inventó este producto que incluye jabón, aceite de lavanda y agua.

.

La transmisión de la imagen electrónica. La televisión moderna en gran parte se debe al estadounidense Philo Farnsworth, que a los 15 años presentó a su profesor de química el proyecto de la transmisión electrónica de imágenes a través de largas distancias. Cuatro años más tarde, Farnsworth desarrolló un tubo de vacío para la creación de imágenes en el que el fósforo brillaba bajo la influencia de los electrones. En 1927, el inventor realizó por primera vez la transmisión de una imagen electrónica: una línea horizontal.

.

La moto de nieve. Fue inventada por el joven canadiense Joseph-Armand Bombardier. Cuando tenía 15 años de edad, Joseph desmontó por piezas el viejo Ford T regalado por su padre y construyó un modelo de moto de nieve. Asimismo, más tarde fundó la empresa Bombardier, el famoso fabricante de aviones, que, no obstante, en la actualidad también sigue fabricando este tipo de motos.

.

Dispositivo para personas con discapacidad auditiva. A los 14 años de edad, John Cohn diseñó el dispositivo Good Vibrations, que permite convertir las ondas sonoras en sensaciones táctiles. Así las personas con problemas auditivos pueden literalmente sentir la música. En 2012 John se convirtió en el ganador de la Feria de Ciencias de Google (Google Science Fair).

.

Un nuevo método de diagnóstico de cáncer. El estudiante estadounidense Jack Andraca inventó a los 15 años de edad una nueva técnica para diagnosticar el cáncer. Se trata de un tipo de pruebas para el diagnóstico de cáncer de páncreas, de ovario y de pulmón en las primeras etapas. Su método resultó ser mucho más rápido y más barato que sus análogos utilizados anteriormente. Los resultados de dichas pruebas pueden obtenerse en tan solo cinco minutos.

.

Un camión volquete de juguete. Fue inventado por Robert Patch a los 6 años de edad cuando el niño dibujó el juguete para que su padre se lo fabricara. En 1936, Patch patentó la idea de su descubrimiento.

Fuente/ actualidad.rt.com