Jaua: En el decreto presidencial está la posibilidad de evitar tragedia promovida desde el extranjero

17.05.2016 23:04
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Ante la negativa de la AN al Estado de Excepción y de Emergencia Económica

En la sesión ordinaria de este martes, la AN debatió el decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica sin que el primer Mandatario Nacional enviará el documento legal. “Nosotros hemos votado a pesar del carácter irrito con que se planteo este debate”, dijo el diputado

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) debatió el decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica que dictaminó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo venezolano.

“Nosotros hemos votado a pesar del carácter irrito con que se planteo este debate, a favor, y cuándo legalmente el presidente (Nicolás Maduro) envíe este documento lo volveremos a defender y lo volveremos a votar”, dijo el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Al respecto, indicó que “hoy hemos dado el debate con claridad, hemos dicho que hay razones para un Estado de Excepción y de Emergencia Económica” basados en los indicadores que muestra la sociedad venezolana producto de la caída de los precios del crudo, el fenómeno El Niño, la guerra económica, el paramilitarismo y la agresión extrajera.

“En ese decreto está la posibilidad de evitarle una tragedia a Venezuela promovida desde el extranjero con la complicidad de estos lacayos que fungen como dirigentes políticos”, aseveró Jaua, al tiempo que manifestó que este decreto garantiza la paz, soberanía e independencia de Venezuela y evitará “la guerra civil que estos irresponsables pretenden desarrollar”.

Durante la sesión ordinaria de la AN, el decreto fue negado por la mayoría opositora, a lo que Jaua aseguró que este decreto no forma parte de los dictámenes represivos previstos en la constitución de 1961, “esta es una medida extraordinaria que prevé la Constitución para garantizar los derechos fundamentales”, reafirmó.

T/Johelcy Puentes
F/@BloqueDePatria