Jaua: Estamos concentrados en garantizar el derecho a la alimentación al pueblo

15.08.2016 13:11
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Reiteró imposiblidad de realización del referéndum revocatorio

 

El parlamentario recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela realiza de manera continua llamados a la paz, sin embargo desde la derecha insisten en el chantaje y la violencia

 

El diputado por el Bloque de la Patria Elías Jaua Milano manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno Bolivariano se encuentran unidos para garantizar el derecho a la alimentación y los servicios al pueblo.

“El PSUV está más unido que nunca, trabajando en pro del pueblo, para garantizar la estabilidad política, económica y social del país; por esa razón el presidente Nicolás Maduro dio el lineamiento de continuar trabajando para el cumplimiento del Plan de la Patria y el partido lo respaldó. Defendemos esta corriente construida por nosotros y plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el diputado durante la entrevista realizada en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

REESTRUCTURACIÓN DE LAS OLP

Durante el programa, el parlamentario explicó que el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para iniciar una reestructuración de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y la tarea le fue delegada al ministro de Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien inició el despliegue en materia de seguridad para la región de Barlovento, y que se llevará a Valles del Tuy.

“Miranda es uno de los estados con mayor índice de hechos violentos, por ello se refuerzan las acciones; el Gobierno Bolivariano ha dado un golpe duro a las bandas delictivas, como lo fue en Guárico con la organización del ‘Picure’”.

NO HABRÁ REFERÉNDUM

Al ser consultado sobre el referéndum revocatorio, el parlamentario detalló que es imposible que este año se lleve a cabo debido a los múltiples factores atribuibles a la derecha.

“Quienes querían el referéndum revocatorio debieron hacer los procedimientos desde enero y no en el mes de mayo, los tiempos no dan. Ellos han retardado los procesos con la presentación de 600 mil firmas fraudulentas y la MUD debe asumir su responsabilidad al respecto. Nadie puede quedar impune. Hay un conjunto de denuncias hechas por el pueblo ante las instancias penales por usurpación de firmas, personas fallecidas firmantes; en fin, son ellos los que han entorpecido el proceso”, aseguró el parlamentario.

LLAMADO A LA PAZ

Jaua resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo constantemente, “hasta la Unasur ha participado en el proceso de llamar al diálogo, pero mientras el Gobierno Bolivariano muestra su voluntad política de paz y diálogo, el señor (Henrique) Capriles insta a la violencia y al chantaje”.

Para finalizar el diputado Jaua manifestó que “nosotros estamos defendiendo el ideal en que creemos y aspiramos terminar el período constitucional, porque este es un proceso que fue históricamente excluido y que logró por la vía popular y de una forma democrática y pacífica acceder al Gobierno”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO