Jefe de Estado afirmó que gobernadores que no se juramenten ante la ANC no asumirán el cargo

20.10.2017 07:25

Presidente Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que aquellos gobernadores que no se juramenten ante la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no asumirán el cargo político.

“Las reglas están claras (…) Quien no se juramente y se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente, no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es una decisión de la Constituyente Plenipotenciaria, ¡O respetan, o respetan!”, sostuvo el Jefe de Estado.

Durante el acto de juramentación del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el Presidente Maduro afirmó que de acuerdo a los mandatos constitucionales y al mandato soberano, la ANC tiene el mando supraconstitucional del país y, por ende, propuso adelantar las elecciones de gobernadores tras detectar planes desestabilizadores en el territorio nacional.

“Si en cuatro o cinco semanas de campaña electoral sabotearon los servicios públicos, cortaban los cables para dejar a los pueblos sin luz, saboteaban los sistemas de agua para limitar a los pueblos, sabotearon el internet, sabotearon todo lo que podían”, enfatizó el dignatario nacional.

Asimismo, resaltó que en Venezuela cuando se llama a campaña electoral, la derecha no se aboca a la misma de manera tradicional, sino que financian a grupos delictivos para crear irregularidades y generar molestias en la población.

Finalmente, el Presidente constitucional alegó que el pueblo consciente del sabotaje y los constantes ataques, dijo no a la violencia y la condenó con votos.

“Por eso tuvimos una victoria verdaderamente esplendorosa, milagrosa, grandiosa, una victoria prodigiosa”. concluyó Maduro. 

 

Fuente VTV/Nacionales