Jefe de Estado aprueba aumento de becas estudiantiles universitarias

01.07.2021 21:44
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves el aumento de las becas universitarias para aumentar los ingresos de los estudiantes en un momento en que el país atraviesa una criminal guerra económica orquestada por el imperio norteamericano.

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Daves Oliveros, hizo una petición al Jefe de Estado, en la que expresó que "En el área de las providencias estudiantiles uno de los grandes debates son las becas. En años pasados cuando Kennedy Morales era el presidente de la Federación, nosotros en el núcleo de nuestra federación le solicitamos a usted adecuar nuestras becas al Sistema Patria, sistema que ha funcionado perfectamente y, todos los estudiantes universitarios están agradecidos.

"Hemos tenido grandes avances con el reimpulso de la atención a nuestros estudiantes universitarios, por ello en esta oportunidad le solicitamos ajustar el monto de la misma, acorde a la realidad económica y política de nuestro país, es una gran necesidad que tienen nuestros estudiantes de tener una beca que se adapte a estas realidades acompañando a todas las políticas económicas", afirmó Oliveros.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo afirmó diciendo que "Estoy totalmente de acuerdo. Yo oriento a que haya una reunión mañana con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y tal como se reunió con los dirigentes estudiantiles de la educación media, se pueda ver la realidad de cuántos recursos tenemos, cuánto se pueden y se deben invertir en las becas universitarias al mayor nivel posible con las posibilidades que tenemos".

El Presidente también destacó que "debido a la agresión económica, hemos perdido el 99% de los ingresos y nos estamos recuperando progresivamente, paulatinamente, paso a paso; toda la inversión que se hace en educación, salud, vivienda, en generación de empleo, en la economía, en la cultura, etc., toda la inversión se mantiene, nada se ha recortado".

Por último, enfatizó diciendo que "¿Dónde está el golpe mayor que le han dado al país? El imperialismo con todas estás sanciones y la restricción del ingreso nacional, dónde está el golpe mayor en el ingreso del trabajador, en el ingreso de la familia venezolana y por ende han golpeado los ingresos de las becas de los estudiantes, nos han golpeado con la guerra económica, guerra que no nos permite acceder a todos los ingresos a los que Venezuela tiene derecho porque al país le niegan, como lo dije en una revista internacional recientemente, la libertad comercial: Somos el único país de este mundo que no tiene libertad de vender sus productos al país que le dé la gana. Pero los vamos a derrotar". /JML

Reproductor de video
Fuente Vtv/ Educación

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni