Jefe de Estado explicó a gobernadores y alcaldes Plan Especial de Formación Estratégica para entidades político territoriales

20.12.2017 10:49

Cuatro aspectos fundamentales del Plan Especial de Formación Estratégica para Entidades Político Territoriales explicó este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a gobernadores y alcaldes, a quienes les indicó que los problemas a resolver son agua, seguridad, recolección de desechos sólidos y transporte.

“La basura, el agua, la seguridad y el transporte son temas de prioridad para las gobernaciones y alcaldías”, afirmó en su alocución durante el  acto por el Plan Especial de Formación Estratégica para Entidades Político Territoriales efectuado en la Plaza Bicentenario, Palacio de Miraflores.

Expresó que “sobre el problema del agua hemos hecho una inversión significativa y hoy aprobaremos nuevos recursos. Deben activarse las mesas técnicas de agua en las comunidades y parroquias”.

Respecto a la seguridad aseveró que “si nosotros logramos instalar los Cuadrantes de Paz viene por añadidura y las políticas de prevención van intrínsecas los aspectos preventivos, curativos y constructivos”.

El Jefe de Estado afirmó que “en el transporte la clave es el mantenimiento y la reparación. Si usted monta un sistema de talleres de reparación en cada municipio no tendrá problemas”.

Además, el Presidente Maduro indicó que el problema de la recolección de desechos sólidos debe ser una tarea ardua y puntual en cada municipio del país porque se observan graves inconvenientes en Carabobo y la Gran Caracas, lo que perjudica a la población. /JB