Jesús Cordido, presidente del Centro de Estudiantes del IUTY: Pedimos la destitución de Eleazar Maldonado y de Carlos Quero (FOTOS)

09.07.2014 00:48
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Fotos: Astrid Pérez Antolini/Rosselyn García

 

 Astrid Pérez Antolini.- A las afueras del IUTY y a lo largo de la prolongación de la Avenida Alberto Ravel, principal vía de acceso al Hospital Central, la mañana de este martes un grupo de encapuchados, quienes presuntamente pertenecen al Centro de Estudiantes del IUTY y demás movimientos estudiantiles que les apoyan, manifestaron pidiendo la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado y del Supervisor Jefe del CCP del área metropolitana, Carlos Quero.

Jesús Cordido, presidente del Centro de Estudiantes del IUTY, declaró que la protesta se realiza porque el día viernes fueron detenidos 6 estudiantes, los cuales fueron procesados por resistirse a la autoridad.

“Esta es la primera protesta que hacemos, de ser necesario tomaremos el Palacio de Gobierno para hacer escuchar nuestra voz, en contra de la represión policial que se vive. Queremos reunirnos con el gobernador Julio León”, expresó Cordido.

Los presuntos estudiantes se encontraban a las afueras del tecnológico con piedras, cauchos, gritando consignas. Se pudo conocer, de igual manera que piden mejoras en la casa de estudio por lo que estas se encuentran en muy mal estado.

El enfrentamiento que fue de parte de los manifestantes, piedras y armas de fuego y, los policías respondieron con perdigones; terminó cerca el mediodía, tras un supuesto diálogo con el que los manifestantes cedieron a abrir el paso y los funcionarios se retiraron.

Eleazar Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Yaracuy, quien se encontraba en el sitio, declaró que los jóvenes del viernes no fueron agredidos y, si así fuese, “se llega a ese extremo cuando ellos agreden a la autoridad y la irrespetan”.

Finalizó que las soluciones pueden ser dialogadas y estar dispuesto a conversar, “pero los jóvenes están muy agresivos y no se puede acceder a ellos”.

En relación a la suspensión de las clases en dicha casa de estudio se pudo conocer mediante declaraciones de los mismos estudiantes que no se les había anunciado la suspensión de las actividades académicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Noticias Yaracuy/Sucesos