Jesús Farías: Sin regulaciones en Venezuela sería imposible vivir en condiciones de dignidad

10.11.2013 12:32

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Afirmó el diputado que los empresarios venezolanos tienen las tasas más altas de ganancia del planeta y son los que han hundido al país

 

Los empresarios venezolanos tienen las tasas más altas de ganancia del planeta, siendo una tendencia histórica de monopolios que se apoderaron del país y han impuesto la ley del acaparamiento, la acumulación de riqueza, sin importarle el impacto negativo que tiene sobre la población.

Así lo afirmó el diputado revolucionario y economista Jesús Farías, en la entrevista realizada por Carlos Croes en el programa Diálogo Con, transmitido este domingo por Televen.

“Todos nosotros sabemos quien dirigió el país durante el siglo XX. Fueron todos estos grandes grupos económicos que tienen todo su ámbito organizativo en Fedecámaras”, apuntó el diputado destacando que Venezuela carga a cuestas un modelo económico rentista, con tendencias muy claras a la especulación, al parasitismo.

Farías señala que los grandes grupos empresariales “chuparon de la teta del Estado hasta secarla”, que sacaron del país hasta 300 mil millones de dólares; desindustrializaron al país. “Estuvieron 30 años sin invertir y ahora vienen a decir que nosotros ponemos medidas equivocadas”.

“Los grandes responsables de la crisis antes y los grandes responsables de todas esas manifestaciones inflacionarias y especulativas son los mismos, son esos grandes grupos económicos”, dijo y agregó que los gobiernos de mala calidad que tuvo Venezuela y la burguesía voraz, fueron los que destruyeron al país y afectando a toda la sociedad.

A LA RAÍZ  DEL PROBLEMA

Destacó Farías que el Gobierno Revolucionario trabaja en el cambio del modelo, para revertir una situación “que se desprende de una economía enferma, atrofiada” que provoca la especulación.

“Estas medidas tienen que ver con el combate del parasitismo y la especulación. Los precios estaban aumentando en una velocidad excesiva”.

Señaló que el interés del Estado es ir al raíz del problema. La regulación de precios para que el componente especulativo de la ganancia no golpee de una manera tan fuerte a los consumidores es sólo un paso. “Sabemos que eso no se va a lograr si no se estructura el aparato productivo”.

Reconoció que algunas acciones del Gobierno no han sido acertadas, pero el norte actual es lograr la completa transformación del Estado, con una gran participación del pueblo. “Este Estado que tenemos no nos sirve. Así como tampoco nos sirve esta estructura estatal”, dijo al referirse a la necesidad imperante de cambiar el modelo económico donde los empresarios pretenden seguir teniendo el poder y el control para manipular a la nación y jugar con el bolsillo y la estabilidad social del pueblo venezolano.

Denunció que las empresas de maletín son vicios y prácticas que vienen desarrollándose desde siempre, heredadas del modelo rentista.

“No podemos dejarle el poder a estos señores que hundieron el país en el pasado, que propiciaron la fuga de capitales”, finalizó.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo