Jorge Rodríguez sobre el diálogo: Oposición no iba a ninguna reunión con presidente Danilo Medina, eso es mentira

18.09.2017 10:09

El coordinador de la delegación presidencial, Jorge Rodríguez, desmintió la noche de este lunes a  voceros  de  derecha que negaron su asistencia a las conversaciones producidas la semana pasada entre el Gobierno Bolivariano y la oposición en República Dominicana.

“Vemos declaraciones de Henry Ramos, de Julio Borges, que son pura y simplemente mentira, ellos no iban a ninguna reunión con ningún presidente Danilo Medina, eso es mentira y se los he dicho varias veces, cada vez que mientan nosotros estamos en la obligación de decir la verdad”, dijo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante el programa La Política en el Diván, Rodríguez explicó que la comisión presidencial acudió a República Dominicana invitada por el presidente de ese país caribeño, Danilo Medina y su canciller Miguel Vargas, para asistir a la instalación de una mesa de diálogo con la oposición venezolana.

“No es cierto  que el presidente Danilo Medina los invitó a reuniones por separado a la oposición  y al Gobierno Bolivariano, nosotros no hubiéramos asistido a una reunión de esas características, nosotros íbamos a lo que nos llamaron: a una reunión de diálogo y en efecto eso fue lo que ocurrió”, aclaró.

Explicó que el día 14 de septiembre se produjo el primer encuentro que tuvo una duración de 5 a 6 horas y que establecieron los marcos generales en los cuales transcurriría ese diálogo.

Aseveró que el viernes 15 de septiembre la reunión duró 11 horas y allí avanzaron en seis temas relacionados con: la soberanía del país y el rechazo a la injerencia y a las sanciones contra Venezuela, cronograma electoral y las garantías, comisión de la verdad, equilibrio de poderes públicos, medidas económicas y sociales y el reconocimiento nacional e internacional de la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que la oposición tiene el grave problema de que modifica su discurso según lo que considera que es su conveniencia.

La semana pasada Gobierno y oposición se reunieron en la sede de la Cancillería de República Dominicana por invitación del Mandatario de ese país caribeño. En esos encuentros se acordó una próxima reunión en la isla antillana el 27 de septiembre así como la conformación de una Comisión de seguimiento de diálogo de Venezuela integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales