Jornada Médica Integral fue llevada al Instituto de Educación Especial de Ciudadela

26.09.2022 08:46

Enmarcado en el regreso a clases del nuevo año escolar 2022-2023, se realizó una Jornada a Atención Médica Integral dirigida a los estudiantes del Instituto de Educación Especial “Aristóbulo Isturiz”, ubicado en la Ciudadela “Hugo Rafael Chávez Frías”.

 

El alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, precisó que de esta jornada se beneficiaron 44 estudiantes con necesidades educativas especiales que fueron atendidos con diferentes servicios de salud, entre ellos, una consulta médica donde fueron evaluados por el médico integral del ambulatorio de ciudadela, donde también fueron pesados y se le tomó la talla.

Es de señalar que aquellos pacientes que presentaban alguna patología se le indicó el tratamiento a seguir. Igualmente, se hizo la entrega gratuita de medicamentos como anticonvulsivos, antialérgicos, antigripales, acetaminofén, vitaminas y otros.

El alcalde sanfelipeño resaltó que esta jornada médica fue posible mediante una articulación entre el gobierno nacional, regional y municipal, llevando así esta atención de salud gratuita a todos estos niños, niñas y jóvenes, ”siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia”.

 

Fuente/ PRENSA ALCLADIA DE SAN FELIPE