Joven murió al intentar tomarse una selfie: Fue golpeado por hélice de un helicóptero

26.07.2022 10:51

«Estamos completamente devastados», señaló la familia de Jack Fenton, de 22 años, que murió el lunes recién pasado mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad de Spata, en las cercanías de Atenas, en Grecia.

El joven de nacionalidad británica había desembarcado del respectivo helicóptero junto a un grupo de amigos, cuando de pronto se separó de ellos para regresar a la pista y tomarse una selfie.

En este contexto, el además estudiante de la Universidad de Oxford Brookes, se dirigió a la parte trasera para intentar fotografiarse, pero en ese instante fue impactado por la hélice de la aeronave, ya que el rotor seguía girando, informa Metro UK.

¿Qué dijeron las autoridades?

Ioannis Kandyllis, presidente del comité de accidentes de aviación de Grecia, explicó que, en una primera instancia, Jack y sus amigos «habían desembarcado y fueron escoltados a un salón privado en espera de un vuelo privado para Londres».

«Pero cuando estaban en el salón, la víctima se escapó y regresó a la pista corriendo hacia el helicóptero a un ritmo acelerado… Los testigos con los que hablamos dijeron que tenía un teléfono en la oreja y caminaba rápido hacia el helicóptero, desafiando al personal de tierra gritándole ‘¡alto!, ¡alto!'», sostuvo Kandyllis.

Al mismo tiempo, la autoridad fue enfática en señalar que el episodio ocurrió en cuestión de segundos: «Fue horrible», manifestó.

A raíz de lo anterior, la policía detuvo a tres personas por la tragedia: el piloto del helicóptero y dos técnicos, quienes más tarde fueron interrogados.

«Era el chico más maravilloso»

Victoria, la madre de la víctima, aclaró que recién se enteraron del hecho a las 22:00 horas de esa misma noche, y que no podían creer lo que había sucedido: «Estamos completamente devastados. Era el chico más maravilloso», expresó.

«Se había bajado sano y salvo cuando aterrizó en Atenas, pero por alguna razón volvió detrás del helicóptero y fue la hélice trasera la que lo mató», remarcó la mujer.

Por último, los investigadores indicaron que están realizando las diligencias para averiguar el motivo exacto por el cual Jack tomó la decisión de separarse del grupo y volver a la pista, sabiendo el riesgo que podía correr.

Fuente/Notifalcón