Jóvenes yaracuyanos se apuntan al trabajo en la entidad

03.05.2021 23:49



En las instalaciones de la empresa YUTONG se ejecutó una discusión y consulta de Ley de Chamba Juvenil, propuesta muy importante para el sector profesional trabajador, en la búsqueda de la inserción de la juventud, a cargo del presidente de la comisión permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Pedro infante.

El Plan Chamba Juvenil, creado por el presidente Nicolás Maduro, es un programa social que permite la inclusión de jóvenes que están en situación de desempleo y es uno de los conceptos transversales de la Revolución Bolivariana.

La diputada de la  Asamblea Nacional por Yaracuy , Yasneidy Guarnieri, enfatizó que es esencial darles oportunidad a los egresados sin experiencia, apostando a la juventud con nuevas ideas, soluciones y de esta manera realizar la sustitución de importaciones aumentando la capacidad de producción en nuestro país.

Por su parte, el Tcnel. Héctor Rodríguez manifestó que la prioridad es optimizar el servicio de transporte en Venezuela, mejorando la capacidad profesional y trabajadora.

Asimismo, estuvieron presentes el Legislador Joel Pérez presidente del CLEY, y el Legislador Víctor Patrizzi, responsable del Congreso Bicentenario de los Pueblos en la , y Kenia Piña comisionada de profesionales y técnicos de la  JPSUV Yaracuy y directora estadal del MINPPAU.

El plan Chamba Juvenil se ha convertido en el más extraordinario movimiento de articulación para construir un país de jóvenes productivos.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial