Julio León: Alianza entre la empresa privada y el Gobierno dinamiza la economía y refuerza la cadena de alimentación

11.07.2019 19:45

Durante recorrido para verificar línea de producción del Grupo “Ebenezer”

Foto de Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

El gobernador del estado, Julio León manifestó que las alianzas establecidas entre el Ejecutivo nacional y empresas del sector privado, dinamiza la economía y refuerza la cadena de alimentación, la cual ha sido golpeada por el bloqueo impuesto por Trump y solicitada por la oposición extremista y que afecta directamente a la población.

Tales afirmaciones fueron realizadas luego de un recorrido por la planta de alimentos “Ebenezer” ubicada en el municipio Bruzual, donde el Gobernador junto a gerentes de la planta constató el pleno funcionamiento de la misma y el aporte que ésta genera no solo a la producción que abastece a la población yaracuyana, si no, que cubre una parte importante del país.

“Enmarcados en la consigna “Yaracuy Productivo, nos complace verificar las operaciones que se llevan a cabo en esta importante empresa que se encuentra en suelo yaracuyano , constatar sus áreas de desempeño y confirmar el  gran aporte que genera para el país; por ello estamos estableciendo enlaces para que el Ejecutivo los siga apoyando en lo que respecta a la aceleración de los procesos en la cadena de distribución, aporte para traer materia prima y los requerimientos necesarios ante el Ministerio de Alimentación”, confirmó León.

Respuesta de calidad

Julio León destacó que diariamente este grupo empresarial saca al mercado 120 mil pollos, que son distribuidos para la venta en Yaracuy y parte del territorio nacional.  

Exaltó la labor de los trabajadores y dijo que “esta es la integración perfecta que muestra el esfuerzo entre el pueblo trabajador, sector privado y un Gobierno que solo busca elevar la producción para satisfacer las necesidades alimenticias de los venezolanos y así dar una respuesta de calidad en esta área”.

Generador de empleos

Fernando Martínez, director de operaciones del grupo “Ebenezer” informó que actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 4.220 trabajadores, que se desempeñan en las distintas áreas de trabajo, ya sea en la graja de producción avícola, en las áreas de beneficio, línea de embutidos, entre otras.

Añadió que es una empresa que cree en el desarrollo de una Venezuela potencia que genera fuentes de empleo para los venezolanos.-- 

Cortesìa Prensa Despacho del Gobernador