Julio León: En un 40% ha mejorado suministro del gas en Yaracuy

19.08.2019 16:26

Durante programa radial

*** “Esta semana corresponde asistir a las comunidades que están sin el servicio desde el mes de abril”

Foto Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve. - Durante el acostumbrado programa radial, “Contacto con Julio León”, transmitido en cadena radial todos los viernes, el gobernador del estado hizo un balance de lo que ha sido el proceso de ventas y distribución del gas y catalogó como positiva las jornadas que se han realizado en los 14 municipios avanzando esta semana en un 40% en nivel de eficiencia.

“En tan poco tiempo hemos ido haciéndole frente a las dificultades y hemos avanzado en la distribución del servicio. lamentablemente por las acciones de bloqueo teníamos comunidades a las que no llegaba el suministro desde septiembre del año pasado, y ésta semana saldamos el compromiso con ellos y avanzamos hacia las comunidades que recibieron despacho hasta el mes de marzo, para cubrir la semana próxima a los del mes de abril y así sucesivamente hasta ponernos al día con el servicio. Hasta hoy hemos atendido 2.024 comunidades logrando expender 70.032 litros de gas”.

El mandatario regional explicó que producto de las sanciones impuestas por Tump y solicitadas por la oposición extremista, el servicio se había visto prácticamente mermado para el Estado, pues la planta de llenado de “El Palito” se ha visto imposibilitada para traer la materia prima y trasegar el gas y poder cubrir la demanda nacional, por lo que el Ejecutivo Nacional descentralizó las labores de operatividad quedando en manos de la gobernación las labores de suministro y despacho. “En el caso de Yaracuy tenemos dos semanas y media que tomamos las plantas de llenado, realizamos un diagnóstico y emprendimos un Plan de trabajo que nos ha permitido avanzar de manera abismal y estimamos en un corto plazo tener restablecido el servicio”.

Hizo referencia a que cuentan con un equipo asignado para chequear el nivel de litraje y almacenamiento de los llenaderos y así garantizar el flujo en la distribución del despacho. “También hemos avanzado en lo que respecta al llenado de las bombas, ya que inicialmente había que recogerlas, llevarlas al llenadero y luego devolverlas a las comunidades, lo que hace el proceso además largo; engorroso y tiene un mayor impacto económico en lo que respecta al transporte secundario; actualmente hay municipios en los que el camión llega con las bombonas llenas directamente a realizar las ventas, esperamos avanzar en este modelo para ahorrarnos tiempo e inversión económica”.

No vamos a desamparar la línea productiva

El mandatario regional solicitó que se evaluara la línea de producción a fin de garantizar el despacho justo y la cadena de producción no se vea perjudicada. “Les digo a los panaderos, así como a los dueños de granjas y líneas de trabajo que su nivel de elaboración dependa del gas, que cuenten con el suministro que necesiten, ya el equipo de trabajo está al tanto para hacer una evaluación de los requerimientos y suministrar los kilos que demanden para que no se afecte el proceso productivo”.

Cortesía de Prensa Despacho del Gobernador