Julio León: La Formación debe ser la tarea medular del PSUV para estar a la altura del momento histórico

28.06.2019 08:13

Foto de Prensa Despacho para Notiyaradigital.com.ve

Con la finalidad de debatir experiencias, reflexionar y generar la batalla formativa desde las bases como esencia de la labor política, este jueves se llevó a cabo una agenda de trabajo en la que participaron los más de 1.000 representantes de las distintas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de los 14 municipios.

Héctor Rodríguez, vicepresidente de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela, arribó a Yaracuy, enmarcado en el recorrido que se encuentra realizando por los distintos estados a fin de estimular a los cuadros políticos a que se formen para optimizar la labor que desempeñan a diario y de cara a los retos que enfrenta la Patria.

Rodríguez quien estuvo en compañía del Vicepresidente de Organización, Julio León, el alcalde de Independencia, José Mujica, y otras figuras políticas del estado, participó en una primera fase de trabajo denominada circulo de lectura en la casa del Partido ubicada en el referido municipio; allí hablo de una nueva estructura para relanzar la formación de la militancia dirigida a seis públicos.

Rodríguez detalló que, “tenemos 6 públicos a trabajar; el primero destaca cómo el PSUV se dirige a la sociedad más allá de sus propios militantes y cuáles son los valores que como organización política se quieren defender y propagar en la sociedad, así como los valores de la solidaridad, el respeto, el patriotismo, los valores cristianos y bolivarianos”.

Destacó que el segundo público es cómo la militancia del chavismo aborda el tema protagónico y participativo, para hacerle frente a la guerra económica, partiendo de la producción desde todas las áreas de trabajo. El tercero es el social; aquí indicó que se revisará el estatus de las misiones abordado desde la situación real del país. El cuarto, abordar con responsabilidad el tema de la alimentación con sus formas y estructuras más allá de la venta de cajas; la quinta se basa en la seguridad trasversal y el público internacional, mientras que la última son los abordajes de los movimientos sociales.

El vicepresidente de formación del PSUV exaltó la labor que han desempeñado los jefes de calles, y el resto de las estructuras políticas e hizo un llamado a sumarse a esta nueva etapa de formación que busca resguardar los espacios y garantizar la continuidad del proceso revolucionario.

Compromiso y entrega

“La formación debe ser una tarea constante de la militancia del Psuv para estar a la altura del momento histórico”, así inició su intervención el vicepresidente de organización, Julio León, al tiempo que aseguró que la militancia yaracuyana está consciente del momento político que se está viviendo, por lo que ya han iniciado una serie de reuniones que les periten debatir los distintos temas coyunturales a los que la oposición extremista ha sometido al pueblo venezolano y al que los yaracuyanos no escapan.  

León indicó que desde sus competencias hará seguimiento para que se cumplan los elementos propuesto por Rodríguez como lo son la Defensa de la Patria a través de una buena aplicación de la gerencia en todos los niveles y Hacerle Frente a la Guerra económica desde la formación para generar escenarios adaptados a la nueva realidad del país.  

La jornada de trabajo se cerró en el centro de convenciones Enrique Tirado Reyes con la participación de la militancia en pleno, los alcaldes de los 14 municipios, presidente del Cley, constituyentitas y la juventud del Psuv. 

Cortesía de Prensa Despacho