Juntas electorales del CNE recibirán desde este martes postulaciones de candidaturas a alcaldes

31.10.2017 12:50

Caracas, 31 de octubre de 2017.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuará la presentación de las postulaciones ante las juntas electorales respectivas este martes 31 de octubre y miércoles 1° de noviembre. La admisión o el rechazo de las postulaciones se realizarán desde el mismo miércoles y hasta el viernes 3 de noviembre.

Culminadas estas fases, queda el acto de escogencia de posición en boleta para las organizaciones con fines políticos nacionales que se realizará en Caracas, el martes 7 de noviembre. Las organizaciones regionales escogerán su lugar en la boleta electoral, el miércoles 8 de noviembre, en las respectivas entidades federales. Especificó una nota publicada en el sitio web del CNE.

Las organizaciones con fines políticos deben informar al organismo electoral sobre los representantes autorizados para efectuar el proceso de postulaciones.

Las ciudadanas y ciudadanos que deseen presentar sus postulaciones por iniciativa propia, deberán consignar ante las juntas electorales respectivas el 5% de las firmas del Registro Electoral del municipio que corresponda. Las planillas para la recolección de firmas de respaldo están disponibles en la página web de Poder Electoral.

Cabe destacar que el CNE activó este 30 de octubre el sistema automatizado para que las organizaciones con fines políticos introduzcan los datos de sus candidatos.

En el caso del Zulia, el Poder Electoral anunció que la elección de alcaldes y gobernadores se realizará conjuntamente en diciembre. /CC

Fuente VTV