Juramentados integrantes del CLPP en Independencia

11.09.2019 13:47

Nuevo período 2019-2021

 

Foto de Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com.ve

Para continuar con el ejercicio de sus funciones en pro del desarrollo municipal, este lunes, fueron juramentados para su nuevo período 2019-2021 los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), en el municipio Independencia.

 

El acto estuvo dirigido por José Mujica, alcalde del municipio quien funge como presidente del CLPP, en compañía de los concejales de la Cámara Municipal, poder popular y demás integrantes de la referida instancia.

 

El máximo jefe municipal indicó, “recordemos que el CLPP integra a los poderes constituidos con el poder popular para la definición de la inversión de los recursos municipales obtenidos por vía del Consejo Federal de Gobierno o por otras vías. Es el escenario para discutir los planes de desarrollo para el municipio y, participan en funciones contraloras de la gestión municipal”.

 

Durante la juramentación fue ratificada Miriosma Pérez, como secretaria principal del CLPP y designada en la vicepresidencia Yamilet Blanco, quien también resultó electa como Consejera principal de la comuna Willian Lara.

 

Asimismo fueron juramentados como consejero suplente de la comuna William Lara, Yésica Hernández; por las Organizaciones Socioproductivas, como principal Catalina Bravo y suplente María Isabel Reinoso.

 

Por los Movimientos y Organizaciones Sociales fueron electos, Naima Méndez como consejera principal y José Luis García como suplente, mientras que, por las Juntas Parroquiales Comunales fueron electos, Alexander Pinto y Jesús Ollarves como principal y suplente, respectivamente.

 

 

La elección se realizó previamente, en asamblea de ciudadanos, de acuerdo a lo establecido en los artículos 7 y 8 de la Ley de la Reforma Parcial de los Consejos Locales de Planificación Pública.

 

Yamilet Blanco, consejera principal de la Comuna Willian Lara y vicepresidenta del CLPP indicó, “seguiremos trabajando en función del desarrollo de nuestro municipio en conjunto con nuestra gente”.

Cortesía de Prensa Alcaldía de Independencia

 

Foto