Juventud revolucionaria yaracuyana defiende legado e imagen de Bolívar y Chávez

09.01.2016 23:25
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Más de 10 mil jóvenes participarán en diversas actividades

 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

Mediante la elaboración de murales, asambleas populares y actividades en redes sociales, la juventud yaracuyana ratificó el sábado su decisión de defender la imagen y el legado histórico de Simón Bolívar y Hugo Chávez, luego del agravio cometido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien ordenó retirar del parlamento los cuadros y retratos de ambos líderes.

En rueda de prensa, el coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Díaz, calificó de “irresponsable e irrespetuosa” la medida tomada por el parlamentario en detrimento del pueblo venezolano y revolucionario.

 

Podrán sacar los cuadros de Bolívar y del comandante Hugo Chávez de la sede de la AN, pero jamás lograrán sacarlos de nuestros corazones”, dijo Díaz tras destacar que la juventud yaracuyana se sumó a la iniciativa propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de realizar más de mil murales a nivel nacional en honor a los ilustres revolucionarios.

 

En ese sentido, el representante juvenil del Gran Polo Patriótico (GPP), informó que para la elaboración de los murales y retratos enmarcados en la campaña “Pinta a Bolívar y Chávez, alma del pueblo”, desde el sábado y durante todo el mes de enero, más de 10 mil muchachos y muchachas, junto a las 21 Bases de Misiones, se desplegarán por los 14 municipios de la entidad a fin de plasmar en las principales calles y avenidas e instituciones culturales y educativas los rostros, mensajes e historias de los precursores de la revolución en el país.

 

Por otra parte, el presidente del Instituto de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), Adonay Romero, añadió que, además de los murales, se organizarán asambleas populares para recolectar ideas productivas en apoyo al Gobierno nacional.

 

Las actividades serán complementadas con 'La batalla 2.0', mediante la cual se utilizarán las redes sociales como medio de información y protesta activa para llegar a mayor cantidad de público. Como parte de la programación, bajo la etiqueta #GeneraciónBolívarChávez, los jóvenes revolucionarios y bolivarianos de la Patria participaron en un gran twitazo realizado el sábado en horas del mediodía”, agregó.

Finalmente, Romero dijo que las actividades, que también incluyen la proyección de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, forman parte de la esperanza y la paz con la que se mueve el corazón socialista. “Somos la alegría y la vida contra la tristeza y la muerte que llegó a la AN”, comparó.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política