La Alcaldía capitalina sigue adelante con el embellecimiento del Municipio

28.03.2014 08:21
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Fotos de  Prensa Alcadía de San Felipe

 

A través del Plan San Felipe Bonito-

Enmarcado dentro del Plan San Felipe Bonito puesto en marcha por el alcalde bolivariano Alex Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto de Saneamiento Ambiental, se viene trabajando en el embellecimiento de los espacios públicos de todo el municipio.

En tal sentido, el director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Angelo Socro, precisó que se está haciendo el rescate del Arco de entrada a la ciudad de San Felipe, en cuanto a pintura porque estaba bastante deteriorada y adicional se le hizo un trabajo de albañilería en su estructura la cual había sido impactada por algunos vehículos. También se procedió al mantenimiento a las bombas de las dos fuentes que ya están operativas y se les va a proveer de agua para que empiecen a funcionar todos los días y “tengamos así el embellecimiento total del Arco de San Felipe”.

Igualmente, se viene haciendo un trabajo importante en toda la avenida Libertador, donde se están pintando las aceras y brocales, así como la demarcación de la vialidad que ahora luce un nuevo rostro.

Mientras que en la plaza Nicolás Ojeda Parra, realizaron un desmalezamiento total y el rescate de las áreas verdes como tal. También se hizo lo propio en la segunda avenida y en ese mismo operativo se incluyó la iglesia El Nazareno, ya que se tenia una solicitud de limpieza y se ejecutó con éxito.

Mencionó que otro de los lugares rescatados, fue el Paseo de Lourdes, el cual se encontraba lleno de escombros, basura y maleza, todo lo cual se retiró para satisfacción de los vecinos y se pintaron los laterales del mismo.

En cuanto a las parroquias, Angelo Socro sostiene que han entrado con el Plan San Felipe Bonito a Marín y San Javier, así como en Albarico, donde se procedió a la limpieza del Parque Daboin que se encontraba en total abandono y ahora su situación es otra muy diferente.

Adelantó que actualmente están montados en el rescate de dos plazas emblemáticas del municipio San Felipe, en este caso, la plaza Miranda que está totalmente desvalijada y la plaza de El Reencuentro de los yaracuyanos, ambas serán recuperadas, incluyendo el alumbrado y se procederá a su embellecimiento total.

Para finalizar, el director de Servicios Públicos aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía en cuanto a que tenemos que tener sentido de pertenencia y dejar de lado ese concepto de los bienes públicos son propiedad del gobierno, porque “todo esto nos pertenece a todas y todos los sanfelipeños”.

 


 

Cortesía de Prensa Alcaldía de San Felipe/Ambiente y Ecología