La Alcaldía de San Felipe comenzó las jornada de ecografía en El Paují

27.02.2018 18:39

Fotos Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

 

     La Alcaldía del municipio San Felipe, inició este martes en El Paují, específicamente en el ambulatorio 24 horas de esa comunidad perteneciente a la parroquia Marín-San Javier, la Jornada de Estudios Especializados en el área de ecografía.

     Wiston Manamas, director de Desarrollo Social de esa Alcaldía, dijo que de esta manera los habitantes de dicha comunidad y sectores vecinos se están beneficiando con la realización de ecos pélvicos, renales, obstétricos, abdominales, tiroideos, partes blandas, mamarios, prostáticos y citologías, completamente gratis, lo cual represente un importante ahorro, tomando en cuenta que en las clínicas privadas tienen un costo bastante elevado.

     Mencionó que esto demuestra, tal como lo ha pedido el presidente Maduro y las instrucciones del gobernador del estado Yaracuy, así como del alcalde bolivariano Carlos Gamarra, que están en la calle con el pueblo, atendiendo adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en general que no cuentan con el dinero para hacerse cualquiera de estos ecos en forma privada.

     Este servicio lo presta la Alcaldía de San Felipe a través de la clínica móvil y todo un equipo especializado. Simultáneamente, con el apoyo de Corposalud y médicos de Misión Barrio Adentro, se inició el abordaje del 0800 Salud Ya, por lo que invitan a las personas a llamar porque a través de esa vía están llegando los medicamentos, como anticonvulsivos, antibióticos, para la tensión e igualmente, se están haciendo visitas casa a casa atendiendo los casos de discapacidad, parto humanizado, operaciones quirúrgicas, entre otros.

     Manamas resaltó que el gobierno está haciendo un gran trabajo para enfrentar la situación existente producto de la guerra económica y el bloqueo económico por parte de los Estado Unidos “pero el país se construye trabajando y como un solo gobierno estamos en la calle, con la gente y por Amor a San Felipe, que es nuestro eslogan”.

     El director de Desarrollo Social anunció que a partir de esta semana todos los martes van a estar en el estacionamiento del ambulatorio de El Paují, con la clínica móvil y esta Jornada de Ecos. Agregó además que tienen un cronograma de actividades permanentes en la calle, por lo que este miércoles estarán en San Jerónimo, sector Los Mangos de la parroquia Albarico, haciendo el abordaje; el viernes en Charaguao y la próxima semana en la urbanización Juan José de Maya

Cortesía Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve