La Colmenita Bolivariana de Yaracuy se presentará este jueves 29 de agosto en el Teatro Jacobo Ramírez

29.08.2019 16:06

Celebrando su décimo aniversario

 

Foto de Gabinete Cultural Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

Dentro del marco de la celebración de los 10 años de Misión Cultura Corazón Adentro, programa social creado para promover la actividad cultural en las comunidades, este jueves 29 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, será realizada una actividad cultural conmemorativa que se llevará a cabo en la sala del teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, con integrantes de la Colmenita Bolivariana.

La colmenita se ha ido sembrando en núcleos en varios estados del país y la transferencia del conocimiento, es producto del esfuerzo de Carlos Alberto Cremata, director de los embajadores de Buena Voluntad La Colmenita de Cuba.

Allí, con asesoramiento de personal cubano se forman niños de comunidades, bases de misiones, en artes escénicas. En el 2008, se lanzó Misión Cultura Corazón Adentro, de la mano del Presidente Hugo Chávez Frías, este proyecto forma parte del Convenio Cuba – Venezuela y tiene como objetivo principal convertir la cultura en una herramienta para la organización y la transformación social.

Misión Cultura Corazón Adentro centra su trabajo en la activación de espacios culturales, artísticos y literarios. Su propósito es contribuir a la salvaguarda de las manifestaciones y expresiones culturales de nuestra nación.

Este proyecto social infantil, adscrito a Misión cultura, coordinada por el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, forma parte del Convenio Integral de Cooperación, suscrito entre Cuba y Venezuela en octubre del año 2000.

Cortesía de Gabinete Cultural Yaracuy