La derecha tenía planificado llevarse el cuerpo del Comandante Chávez el 15-A, denuncia Maduro

08.06.2013 19:40

Notiyaradigital :
Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Acciones de la opsición pudieron haber dejado hasta 10.000 muertos políticos.

Acciones de la opsición pudieron haber dejado hasta 10.000 muertos políticos.

Credito: Archivo - Prensa Presidencial

Caracas, 08 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este sábado que la derecha fascista nacional había planificado para el 15 de abril irrumpir en el Cuartel de la Montaña y asaltar el féretro del Comandante Supremo Hugo Chávez, además de masacrar al pueblo del 23 de Enero, dejando un saldo no menor a los 10.000 muertos políticos.

"No tengo la menor duda, ya lo tenían planificado", dijo Maduro durante el acto de juramentación del Gran Polo Patriótico, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

Consideró que la oposición, de haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, al día siguiente se hubiese impuesto en el país una cacería y asesinato político como método para imponer la dominación fascista".

Alertó que ese sigue siendo el plan fascista de la derecha, que además de pretender desestabilizar la democracia bolivariana, intentaría una masacre para imponer su poder político.

Por lo tanto, exhortó al pueblo revolucionario, sus ideólogos, políticos, cultores, cineastas, filósofos, escritores a retomar con fuerza el debate esclarecedor sobre la actuación de los movimientos fascistas en Venezuela y América Latina.

"Quiero retomar con fuerza este tema y pido el apoyo del Gran Polo Patriótico, sus intelectuales, a que hagamos el debate esclarecedor de los métodos de manipulación psicológica y de cómo inoculan la violencia, el odio e imponen sus proyectos fascistas", insistió.

Maduro señaló que el legado bolivariano, que fue rescatado por el Comandante Chávez, debe permanecer intacto en la cultura venezolana, por lo que instó al pueblo a reforzar ese pensamiento como bandera de lucha política e ideológica contra las pretensiones fascistas.

Sostuvo que ante esa firmeza política, a la oposición no le queda otro camino sino el del fascismo: "No tienen otro camino ni otro proyecto", denunció.

Por lo tanto, orientó como tarea del GPP y de la militancia revolucionaria a que el casa por casa sea reforzado con la construcción de Red de Hogares Bolivarianos Patriotas y Chavistas, donde permanezca viva el legado chavista y bolivariano.

Aporrea