La Flor de Venezuela será reinagurada el 06 de diciembre

29.11.2013 11:10

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

La-Flor-de-Venezuela-fue-declarada-monumento-nacional

La obra fue creada por el maestro Fruto Vivas y entregada por el Ejecutivo a la gobernación de Lara durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien sentía “un gran orgullo por esta Flor”

La Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara y abandonada por el gobernador de la entidad, Henry Falcón, será reinaugurada por el Gobierno Bolivariano el próximo 6 de diciembre, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La obra fue creada por el maestro Fruto Vivas y entregada por el Ejecutivo a la gobernación de Lara durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien sentía “un gran orgullo por esta Flor”.

A principios de agosto de 2013 el titular de la cartera para Turismo anunció la restauración de está obra arquitectónica: “el Gobierno Bolivariano ha tomado con el Poder Popular la gestión de la Flor  de Venezuela para que sea un monumento de todas y todos los venezolanos,  no un lugar para el bonche (fiesta) e intereses de un grupo de políticos”, dijo  el alto funcionario en esa oportunidad.

Las labores de recuperación de la obra, estimaban rescatar 36 peceras en las que habitaban 1.600 peces de distintas especies,  200 mil plantas techos y toda la infraestructura, para  que la Flor  “deje de estar marchita y vuelva a florecer para todos los venezolanos”.

La rehabilitación de la obra también pretende promover el “espíritu ambientalista” en las y los venezolanos y convertir este espació en un lugar para la conciencia de preservar “el ambiente que Dios nos donó en esta Patria nuestra”.

El pasado 28 de julio el Ejecutivo Nacional declaró monumento nacional la obra arquitectónica “La Flor de Venezuela” a través del decreto presidencial N° 201, de acuerdo con la la Gaceta Oficial N° 40.197.

Texto/CO
Fuente/Twitter ‏@IzarraDeVerdad
Foto/Archivo