La generación termoeléctrica se ha incrementado en 800 MW para garantizar electricidad al pueblo venezolana
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Motta Domínguez recordó que el esfuerzo del Gobierno requiere de conciencia del pueblo

Gracias al incremento de 800 megavatios en la generación termoeléctrica, ha sido posible garantizar el servicio de electricidad al pueblo venezolano, de acuerdo a las recientes declaraciones del ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
Desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, El Guri, el ministro destacó este miércoles, que en este sitio avanzan las labores de dragado para aprovechar al máximo el agua de la represa y seguir generando energía. Se espera que la próxima semana sea activada la máquina 8, para alcanzar 1000 megavatios de generación hidroeléctrica.
Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, tras un recorrido del equipo ministerial por las instalaciones de El Guri, Motta Domínguez acotó que los niveles de la represa siguen en descenso, por lo que se han intensificado las acciones en la represa para mejorar la eficiencia de las máquinas.
“El mensaje para el pueblo venezolano es que tengan confianza. Estamos haciendo lo humanamente posible y lo imposible y también con el favor de Dios vamos a salir de esta crisis que estamos viviendo producto de un fenómeno climático llamado El Niño que afecta no solo a Venezuela, sino también a países hermanos”, expresó.
El titular de Energía Eléctrica recordó que el esfuerzo del Estado venezolano requiere de conciencia del pueblo. Señaló que desde el Gobierno se han tomado medidas como la sustitución de bombillos y acondicionadores de aire por equipos ahorradores de energía; pero igualmente se requiere que los venezolanos hagan uso racional de la energía.

Texto/Marianela Millán
Foto/@CORPOELECinfo