“La Independencia de Ayer” muestra contrastes y figuras emblemáticas del municipio

28.11.2019 15:01

 

(Prensa Alcaldía de Independencia).-

 El contraste de sitios, así como, personajes y familias emblemáticas que forman parte de la historia del municipio, son expuestas en la muestra fotográfica denominada “La Independencia de Ayer”, inaugurada este miércoles, por la Alcaldía de Independencia a través de la dirección de Cultura y Turismo, en el Salón de Artes Integradas “Luis Noguera”, frente a la plaza Antonio José de Sucre.

 

Miguel Herrera, director de Cultura y Turismo de la Alcaldía indicó, “son 21 muestras fotográficas de la colección de Gilberto Tovar que siempre se ha dedicado a colectar instantes y momentos importantes de nuestro municipio, así como, de la Alcaldía de Independencia”.

 

La idea -dijo Herrera- es que las nuevas generaciones conozcan cómo era la Independencia de otrora, sus personajes importantes y familias que forman parte de la historia escrita en cada sector de nuestra jurisdicción. La exposición se inauguró este miércoles y estará abierta al público durante un mes.

 

La muestra, se enmarca en la semana conmemorativa de los 169 años de la elevación a parroquia civil del municipio Independencia y los 26 años de su autonomía como municipio, la cual inició este martes con una sesión solemne conjunta entre Cámara Municipal y Alcaldía.

 

Para este jueves está previsto el concurso y premiación de interpretación del himno municipal en el que participan 12 escuelas de educación básica de la localidad.