“La labor del periodista es sagrada y hay que respetarla” (Opinión)

10.09.2015 04:50
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Junta directiva del CNP Yaracuy

Fotos de Esteban Velásquez para Notiyaradigital.com

A raíz del incidente entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la periodista Milagros Rivero del medio digital enpauta.com durante la mañana de este jueves, cuando fue detenida por tomar fotografías frente a un establecimiento comercial, la Seccional Yaracuy del Colegio Nacional de Periodistas afirmó que la labor del periodista es sagrada y hay que respetarla.

 

“En un hecho sin precedentes en nuestra región, fuimos testigos de cómo un capitán de apellido Peñaloza mandó a detener y a esposar a nuestra colega porque estaba tomando fotografías de la desesperación y alboroto que existía en la cola del Farmatodo de la 13. En un acto de indignación porque el control de la multitud se les estaba escapando de las manos, este funcionario pretendió atacar a la periodista que cumplía con su labor, un trabajo que es amparado constitucionalmente y que no puede ser socavado por aquellos que, bajo la condición de tener un uniforme y un arma, pretendan ser superiores a los demás”, expresó Estaban Velásquez, miembro de la directiva del CNP Yaracuy.

 

Asimismo, resaltó que es totalmente injustificado que el capitán de la GNB se atreviera a atacar a una periodista que solo cumplía con su labor y, además, se intentara quitarle las cámaras a los corresponsales de los medios impresos que llegaron al sitio cuando se enteraron de lo sucedido.

 

“Este hecho solo lo podemos catalogar como bochornoso y confiamos en que no se repita en ninguna forma. Siempre hemos contado con el apoyo del Gobierno regional y de la Policía para cumplir con nuestro trabajo, pero nunca imaginamos que ocurriría algo semejante con los efectivos militares, por lo que esperamos y exigimos que se tomen los correctivos necesarios. Desde el CNP Yaracuy solicitamos que esta situación no sea tomada como una bandera política, sino como la realidad de un accionar erróneo y abuso de la fuerza en las que incurrió este capitán de la Guardia Nacional, que atentó contra los artículos 57 y 58 de la Constitución Nacional y el artículo 3 de la Ley del Ejercicio del Periodismo”, concluyó el directivo del gremio periodístico.  

Notiyaradigital.com/Esteban Velásquez/Opinión