La madrugada de este martes Presidente Maduro llega a Ecuador para participar de XII Cumbre del Alba

30.07.2013 09:34

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Asistirán a la cumbre del Alba los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales; y Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, para participar de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El mandatario llegó a esta ciudad de Ecuador en la madrugada de este martes, informó Prensa Presidencial.

Además de Maduro asistirán a la cumbre del Alba los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales; y Ecuador, Rafael Correa.

Asimismo, estarán presentes los primeros ministros de Dominica, Rooselvet Skerrit; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; así como el primer ministro de Estado adscrito al Ministerio de Agricultura de Antigua y Barbuda, Chanlah Codrington.

Además, asistirán en calidad de invitados especiales representantes oficiales de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

En esta cita se espera que los jefes de Estado y de Gobierno debatan sobre el fortalecimiento de la integración.

La Cancillería de Ecuador informó que llevarán al debate presidencial un proceso de integración incluyente y participativo, centrado en el respeto a la dignidad humana, el desarrollo económico, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la defensa de las soberanías.

Texto y foto/AVN