La medida afecta a casi 900 familias Afectados por despidos masivos en Alcaldía de Valencia protestan en sede del ayuntamiento

13.01.2014 16:13

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Como medida de protesta cerraron la Taquilla de Recaudación de Impuestos Municipales y la puerta principal de la alcaldía. Los trabajadores pueden entrar y salir por la puerta trasera. Exigen respuesta a las autoridades municipales

alcaldia-de-valencia

Cientos de trabajadores despedidos de la Alcaldía de Valencia, estado Carabobo, protestaron este lunes en la sede del ayuntamiento a fin de exigir al alcalde de derecha, Miguel Cocchiola, el respeto a su derecho al trabajo.

Con consignas y pancartas en mano, los afectados calificaron la situación como un “despido masivo”, que ya afecta a casi 900 familias.

Como medida de protesta cerraron la Taquilla de Recaudación de Impuestos Municipales y la puerta principal de la alcaldía. Los trabajadores pueden entrar y salir por la puerta trasera. Exigen respuesta a las autoridades municipales.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) José Ávila acompañó la protesta de los trabajadores, quienes fueron botados del gobierno municipal por estar identificados con la Revolución Bolivariana.

“El argumento de la alcaldía es que están haciendo una depuración, es decir, para ellos los seres humanos que se identifican con el chavismo aquí son una escoria y por eso hay que depurar la alcaldía. Ese es el argumento de recursos humanos”, denunció el legislador.

Lamentó que Cocchiola, “en vez de llegar resolviendo los principales problemas de la ciudad, como la basura, lo primero que hizo fue quitar el retrato de Chávez y despedir a estos trabajadores”.

Llamó a los organismos competentes, como la Fiscalía y la Inspectoría del Trabajo, a actuar con celeridad ante estos despidos ilegales.

Gindre Ojeda, vocera de los trabajadores despedidos, quien laboraba en el ayuntamiento desde hace cinco años y desde hace un año coordinaba el enlace con los medios comunitarios, contó que recibió su carta de remoción sin respetar el reposo médico que cumple tras someterse a una histerectomía total.

“Me correspondía incorporarme hoy 13 de enero, pero desde el 26 de diciembre tenían lista mi carta de remoción. Tengo casi 5 años aquí trabajando, y tengo un año con el cargo de coordinadora, ellos dicen que ese cargo es de libre nombramiento y remoción, resulta que yo no tengo personal a mi cargo, más bien soy subordinada”.

Calificó los despidos de Cocchiola como ilegales e inhumanos, ya que no solamente despide hombres y mujeres en reposo sino también compañeros en estado de gravidez o trabajadoras que acaban de dar a luz.

“Solo por ser chavistas nos están despidiendo. Yo soy madre y padre de familia, sostén de hogar, ya que mi hija y mi madre dependen de mí. Ellos no están respetando eso. Cocchiola está haciendo lo que hace un oligarca, está actuando como seguramente lo hace en su empresa privada Imeca, donde puede hacer lo que le da la gana con los trabajadores”, señaló.

Fuente/AVN/Seguridad