La novena rapaz se impuso 2-1 en su estadio Águilas se mantiene en el quinto lugar tras derrotar a Cardenales

04.11.2013 11:22

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

El equipo local se apoyó en el hermético pitcheo de su abridor César Valdez para lograr la cuarta victoria en la semana

La gran labor del pitcher dominicano César Valdez fue más que suficiente para que ayer las Águilas del Zulia derrotaran (2-1) a los Cardenales de Lara, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Los rapaces suspiraron con la camisa de fuerza que el serpentinero le puso a los larenses durante seis episodios. Tras resolver algunos problemas que se les presentaron en el séptimo inning, las águilas pudieron cerrar el choque con jerarquía, gracias al buen relevo de José Guanchez, Gary Maddey, Silvino Bracho y Hassan Pena, quien se anotó el juego salvado.

Valdez, quien acaba de debutar en esta temporada, maniató a Cardenales durante cinco tramos en los que solo permitió un hit. Sin embargo, en la entrada siete se complicó, al permitir tres indiscutibles seguidos más una carrera.

Posteriormente, Lara, con hombre en segunda y primera, no pudo emparejar las acciones al no descifrar los envíos de Guanchez y Meddey.

SIN PROBLEMAS

El juego cerrado se tornaba favorable para cualquiera, y al término de los dos primeros episodios, Zulia ya había dejado cinco corredores en las bases, mientras que Cardenales tuvo su mejor momento en el séptimo capítulo, cuando atacó a Valdez. En esa ocasión, el relevo de los zulianos apretó desde la lomita para mantener la ventaja 2-1.

Los zulianos se fueron arriba en el tercer inning con sencillo de Ernesto Mejía que impulsó a Freddy Galvis; sin embargo, en la misma jugada, José Pirela se engomó por error en el tiro de left field.

Cardenales hizo su única rayita en el tambaleante séptimo inning, tras sencillo de Jesús Montero, quien remolcó al brasileño Paolo Orlando.

Con este triunfo, las Águilas se mantienen firmes en el quinto lugar con registro de 10-12 y por primera vez en la temporada, terminan la semana con registro positivo de 4-2.

Por su parte, Cardenales se mantiene en el foso de la tabla con 7-14 y a la vez rompió una seguidilla de dos triunfos corridos que amenazaban con acercarlo a los puestos de clasificación.

La próxima semana Cardenales tiene juegos en su casa frente a Bravos, Tigres y Leones, mientras que como visitante jugará ante La Guaira y Caribes. Por su parte, Águilas tendrá una fuerte gira como visitante frente a La Guaira, Aragua, Caracas y Caribes.

Texto/Alex Carmona/Deportes
Foto/Manuel Portillo