La selección nacional comenzó su participación en la justa que se efectúa en Hungría Venezuela tendrá tres espadistas en las fases finales del Mundial de Esgrima

07.08.2013 17:11

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

El campeón olímpico Rubén Limardo buscará coronarse

Venezuela contará con tres espadistas en la ronda 64, que abarca a los mejores espadachines del Mundial de Esgrima que se celebra en Budapest, Hungría.

La justa, que congrega a las máximas y los máximos exponentes de la disciplina, culminará el próximo lunes.

Los criollos que lograron avanzar a dicha llave son: Silvio Fernández, que ocupa el tercer lugar del ranking internacional, el actual campeón olímpico de Londres 2012 y número uno del ranking, Rubén Limardo; el otro que estará en la fase es su hermano, Francisco Limardo.

Todos estos tiradores, a partir de mañana, lo darán todo sobre las pistas húngaras con el objetivo de alcanzar la gloria en una de las competencias de mayor relevancia en este deporte.

“Estamos listos para enfrentar la batalla en Hungría. La clasificación general del ranking mundial acaba de ser actualizada y he escalado hasta el tercer lugar, gracias a todos por su inmenso apoyo, seguiremos trabajando”, expresó Silvio Fernández, en su cuenta en la red social Twitter.

LOS COMBATES

El bolivarense Francisco Limardo logró avanzar a la ronda de los mejores 64 en la espada masculina, luego de ganar sus cinco combates en los poules clasificatorios, de la categoría.

Este importante resultado significó que Venezuela tendrá a tres principales exponentes en la primera fase de eliminación, en la cual comenzará la verdadera pelea por la presea de oro de la justa mundial.

Debido a la cantidad de espadistas (más de 100), los que estaban en la parte baja del ranking debieron eliminarse para pelear los últimos cupos para los 64avos, instancia en la que empiezan los combates directos.

Francisco Limardo, intentará mostrar su mejor esgrima con la firme intención de alcanzar el escalón más alto en una competencia dura, para tratar de emular a su hermano y al propio Silvio Fernández.

Por su parte, el más joven del equipo de la espada masculina criolla, Kelvin Cañas, no pudo avanzar al grupo de los 64, luego de caer 5-15 ante el húngaro Imre Geza, durante la ronda preliminar.

De los cuatro criollos que Venezuela inscribió en la espada masculina, tres pudieron conseguir su pase a la ronda de 64avos.

OTROS RESULTADOS

Más temprano, en la rama femenina, la sablista Patricia Contreras intentó meterse en el grupo de las 64, pero no pudo concretar esa hazaña, ya que cedió (15-7) frente a la representante de Kazajstán, Yuliya Zhivitsa.

La criolla de mejor proyección dentro del sable femenino en la nación, no logró descifrar a su rival en ningún momento, hecho por el cual culminó cediendo en el combate que le daba el pase a la siguiente fase del campeonato.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo