La UNEY acompañó nuevamente el III Festiva

15.04.2019 13:30

La imagen puede contener: tabla y comida

 

Fotos de  Prensa UNEY Notiyaradijital.com.ve

 

(Prensa UNEY- Luis Loyo).- En apoyo a las iniciativas en el ámbito turístico y de rescate de las tradiciones, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través de su Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur), acompañó la realización del III Festival del Coco, evento impulsado por el Gobierno del Municipio Bolivariano de Independencia.

 

Este evento que llega este año a su tercera edición se llevó a cabo en la Plaza Antonio José de Sucre, donde un total de 58 participantes mostraron su creatividad en la preparación de platos y dulces tradicionales sobre la base del coco.

 

Maryely Martín, coordinadora del Cehotur, formó parte del jurado calificador en representación de la UNEY, acompañando a miembros de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy y prestadores de servicio, quienes se encargaron de evaluar cada una de las propuestas, considerando su presentación, sabor y creatividad.

 

“La UNEY ha estado presente en las tres ediciones del festival como parte del proceso de vinculación social, apoyando iniciativas como estas en la que participa la comunidad a través de actividades en rescate de la identidad y las tradiciones locales; aspectos que están unidos al trabajo del Cehotur”, dijo Martín.

 

Cortado de coco

 

Luego de una ardua deliberación del jurado, se conocieron los ganadores del concurso quedándose con el primer lugar, Inés Ojeda, con su Cortado de Coco, el segundo lugar fue para Edén González, presentando Trufas de Coco y el Tercero fue para Yolimar con su creación de Brownie de Coco.

 

Igualmente fueron premiados los 10 primeros lugares, además de hacer un reconocimiento especial a los postres realizados por los niños participantes, distinguiendo como ganadora a Camila Perdomo, seguida por Michel Dorante, Yadieska Álvarez y Génesis Amaya.    

 

Este evento continuará durante toda la semana santa hasta el 21 de abril, en cuya programación está prevista la feria gastronómica, para la cual estarán dispuestos  una serie de kioscos en los alrededores de la plaza donde se expondrán y ofrecerán dulcería y platillos propios de esta época.

Cortesía de Prensa UNEY