La UNEY definió programación de proceso de inscripción para el periodo académico 2019-2020

06.08.2019 12:06

*La institución entrará en receso vacacional a partir del 05 de agosto hasta el 18 de septiembre

Foto de Prensa UNEY - Luis Loyo para Notiyaradigital.com.ve

- Para el mes de octubre la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) tiene previsto activar los procesos de inscripción de estudiantes regulares y de recepción de nuevo ingreso, según agenda informativa presentada en la última sesión ordinaria del Consejo Universitario de esta casa de estudios, en la que además se abordaron otros temas de carácter académico, laboral y administrativo.

Esta es la octava sesión del año, la cual contó con el quórum reglamentario encabezado por la participación de las autoridades rectorales y representantes del sector docente, administrativo, obrero, jubilado y estudiantil, en la que se trataron diversos puntos informativos y decisivos mediante intervenciones de docentes y estudiantes, así como la aprobación de jubilaciones, permisos no remunerados de personal docente y administrativo, ascensos, la creación de la dirección de Deporte de la UNEY, entre otros.

La Secretaria General, Rosanna Silva, informó que desde el 23 de septiembre se iniciará una jornada especial para atender vía online y electrónica, o directamente por la taquilla de la Unidad de Actividades Académicas, la población bachiller interesada en cursar estudios en algunos de los Programas Nacionales de Formación (PNF) de la UNEY como Instrumentación y Control, Turismo, Diseño Integral Comunitario; o en los pregrados de Ciencias del Deporte y Ciencia y Cultura de la Alimentación.

Del 01 al 11 de octubre se llevarán a cabo las inscripciones para los estudiantes regulares en la sede del rectorado de esta institución, ubicada en el edificio Ciepe de la zona industrial del municipio Independencia. Asimismo, el día 14 del mismo mes se iniciarán las clases correspondientes al calendario académico 2019-2020.

Por otra parte, a partir del 15 de octubre se recibirán a aquellos estudiantes de nuevo ingreso asignados por el sistema nacional de la Oficina del Planificación del Sector Universitario (OPSU), quienes posteriormente deberán cumplir con un lapso curricular de iniciación.

El rector Wullian Mendoza, hizo mención de su asistencia a la reciente reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), señalando que durante el desarrollo de ese encuentro se debatieron propuestas para el fortalecimiento de las universidades del país, en procura de ofrecer a la población la prestación de un servicio de calidad. En cuanto a la culminación del periodo académico 2018-2019 de la UNEY, extendió felicitaciones y reconocimiento a los coordinadores y al resto del personal por todo el apoyo y el éxito durante esa etapa.

Intensivos y pasantías

Este lunes 05 de agosto un total de 180 estudiantes tendrán la posibilidad de avanzar o nivelar sus estudios al participar en los cursos intensivos 2019 de la UNEY, cuyas clases se desarrollarán hasta el 12 de septiembre en las instalaciones del módulo Stac de esta universidad en Guama.

La vicerrectora Morelba Monsalve junto al coordinador de estos cursos intensivos, el docente Luis Matos, indicaron que previamente se realizó un censo para determinar el número de interesados y las unidades curriculares a aperturar, precisando que esta casa de estudios logra una vez más favorecer a un numeroso grupo de estudiantes mediante este mecanismo de avance académico.

Igualmente, desde este 01 de agosto se iniciaron las inscripciones del proceso de pasantías de aquellos estudiantes que tienen aprobada la carga académica respectiva, los cuales muchos iniciarán en este periodo vacacional para cumplir con otro de los requisitos requeridos y obtener su título universitario.