La UNEY manda en el atletismo universitario del estado

28.06.2019 08:05

Foto de Prensa UNEY  para Notiyaradigital.com

- Luis Loyo).- LUniversidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) se impuso en la disciplina del atletismo durante la reanudación de los Juegos Interuniversitarios 2019 que se celebran en nuestro estado.

El estadio olímpico Florentino Oropeza del municipio Independencia fue el escenario donde se llevaron a cabo las diferentes competencias de esta especialidad en las que los estudiantes-atletas de la UNEY obtuvieron el primer lugar en seis de las siete pruebas realizadas, seguidos por la representación de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB).

Entre los unesytas más destacados figuraron, Gustavo López, quien puso en pista su velocidadal liderar los 100 metros planos con un tiempo de 11,43 segundos, así como los 400 m. y a su vez en el relevo 4x100. Mientras que Luis Parra sumó para la UNEY otro primer lugar al alcanzar un máximo de 6.02 metros en el salto largo y un segundo lugar en el lanzamiento de bala con 8.51 metros.

Asimismo, Daniel Arias y Rubén Osorio obtuvieron el segundo y tercer lugar en los 800 metros planos con 2,22 y 2,25 minutos, respectivamente. Igualmente, Luis Sarabia fue tercero en los 100 metros con 12,34 segundos. En el relevo 4x100, los velocistas de la UNEY Ronald Pérez, Kleiber Gutiérrez, Gustavo López y Luis Parra sacaron amplia ventaja a sus contrarios para llegar de primeros con un tiempo de 47, 82 segundos.

En el renglón femenino Jenifer Parra, Josmary Castillo y Sheryl Silva, se quedaron con los tres primeros lugares en la prueba de 100 metros planos, con resultado de 13,87, 13,94 y 15,31, respectivamente. En el salto largo, Génesis Gutiérrez alcanzó en su tercer intento un máximo de 4,36 metros, quedando por encima del resto de sus competidoras.

Con 12,05 metros en la especialidad de lanzamiento de bala, la atleta de la UNEY, Jenifer Parra, consiguió otro primer lugar superando a su compañera de equipo Mirielys Olivero,quien arrojó la bala una distancia máxima de 9,59 metros.

Luego de esta jornada queda pendiente el voleibol de cancha masculino y femenino, como parte de la I fase de estos juegos, cuya final disputará la UNEY esta semana ante sus similares de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el Colegio de Administración y Mercadeo (CUAM) en el gimnasio Juan Conde de la ciudad deportiva Horacio Estévez.