La Ventana Cultural llegará a familias dignificadas por la GMVV en Yaracuy

09.04.2013 00:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Texto y fotos :Pf.Marco Vega Ardila

 

(Prensa MPPC) .- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, anunció -este lunes 8 de abril- en su acostumbrado programa radial La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, que en las próximas entregas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Yaracuy, el despacho que dirige donará Ventanas Culturales a las familias beneficiadas.

La Ventana Cultural es una iniciativa de masificación de la cultura, compuesta por una caja con bienes culturales -objetos y enseres- destinados a fortalecer la identidad, la memoria y el arraigo de la familia venezolana, dignificada en su vida material con la asignación y entrega de una vivienda digna en los urbanismos creados como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este proyecto del Ministerio “va acompañado permanentemente con talleres y actividades formativas, para hacer surgir toda la potencia creadora yaracuyana que acompañarán el surgimiento de la nueva vida”, dijo.

Mediante un contacto telefónico, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó “que el próximo miércoles 11 de abril, se dará inicio a 12 Frentes de Trabajo de Mi Vivienda, Aprender Haciendo, en el que 240 familias se inician en el proceso de auto construcción de viviendas, y se les anunciará la inclusión de las Ventanas culturales a sus futuros hogares”.

León Heredia destacó que se han entregado 7005 hogares dignos de la GMVV en la región; asimismo resaltó que actualmente se encuentran en construcción 10 mil viviendas, de éstas 2520 formarán parte de la Ciudadela Presidente Comandante Hugo Chávez, que será el urbanismo más grande de la historia yaracuyana.

Por su parte, Calzadilla señaló que este proceso de transferencia de responsabilidad y recursos económicos al Poder Popular para la construcción de viviendas, también se ha realizado en materia cultural, tal como sucedió con la agrupación Danzas Bruzual, Bibliotecas, Casas de Cultura, recuperación y construcción de teatros y centros culturales como por ejemplo: el Complejo Cultural Alí Primera en Yumare.

El Ministro anunció que a estos planes habitacionales del Gobierno Bolivariano en Yaracuy, se incorporarán viviendas para artistas, creadores y cultores de las que fueron aprobadas por el presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado domingo 7 de abril.

En este mismo orden de ideas, Heredia dijo que “se ha construido un proceso liberador de la mano con el pueblo, y la muestra de esto son los logros en todas las áreas, donde la cultura tiene importancia como nunca antes, debido a que uno de los elementos del proceso revolucionario es un pueblo culto y consciente, lo que se ha logrado a través de la Autoridad Única de Cultura en la región”.

Finalmente el Gobernador aseguró que “el proceso de construcción de una vivienda, permite llevarle los valores del socialismo (unidad, solidaridad e integración). En la medida que le demos herramientas de educación y cultura a nuestro pueblo, se consolida aún más el proceso liberador”.