La Vinotinto buscará un triunfo que le dé tranquilidad en la tabla Venezuela desafía a Bolivia en las alturas de La Paz

07.06.2013 12:08

Notiyaradigital :

Siguenos por Twitter @Notiyaradigital

 

La escuadra local se encuentra a seis puntos del quinto lugar ocupado por los dirigidos por César Farías

La selección venezolana de fútbol intentará este viernes (a las 3:30 pm, hora local) vencer en los 3.600 metros de altitud de La Paz a una Bolivia que dará una dura batalla, aferrada a la última esperanza que tiene de lograr un puesto en la clasificación para el Mundial Brasil 2014.

Los venezolanos hicieron una preparación en su país, en la que incluyeron las cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre, para acelerar la adaptación de sus jugadores a la altitud de La Paz (3.600 msnm).

En la parte física, tal preparación será fundamental para nivelar a los dos equipos. El objetivo del cuerpo técnico criollo es que en el partido gane el que haga mejor las cosas en el aspecto táctico y estratégico

A su llegada a Bolivia, hace casi una semana, el técnico venezolano evitó referirse a la preparación física de su equipo y pidió hablar “solo de fútbol”.

Según el entrenador, Venezuela aspira a jugar en La Paz como lo hace en cancha propia, controlando el balón e intentando atacar al rival, pero sabe que Bolivia buscará hacer lo mismo; por ello, aseguró que tiene mucho respeto por el rival.

OFENSIVOS

Venezuela planteará un juego rápido, por las bandas, que aproveche los espacios que podría dejar el equipo boliviano cuando ataque con un esquema ultraofensivo compuesto por tres defensores, cinco volantes y los delanteros Carlos Saucedo (San José de Oruro), y Marcelo Martins Moreno, del Flamengo brasileño.

La Vinotinto tratará de jugar con cuatro zagueros, cuatro volantes y dos delanteros divididos en un jugador de área y otro que partirá desde atrás.

De acuerdo a las declaraciones que el capitán criollo, Juan Arango, ha dado a los medios venezolanos, los disparos de media distancia serán fundamentales para abrir el arco del portero Sergio Galarza.

Antes, Farías indicó que sus dirigidos buscarán los tres puntos y no el empate; siempre, respetando las virtudes que tienen los locales.

Venezuela ocupa el quinto lugar en la clasificación con 15 unidades, las mismas que Chile, que tiene mejor diferencia de gol y que esta tarde visitará a Paraguay en Asunción.

Si Venezuela gana, le sacará cinco puntos de diferencia a Uruguay, que marcha sexto y tiene fecha libre. Precisamente los celestes serán el próximo rival de Venezuela, el martes, en Puerto Ordaz.

LA OTRA CARA

Por su parte, Bolivia es penúltima en la eliminatoria, pero aún no ha perdido las esperanzas de ir al Mundial, por lo que su técnico, el español Xabier Azkargorta, anticipó ayer que “no se la van a poner fácil” a Venezuela.

En rueda de prensa, el vasco opinó que va a ser “un partido duro”, porque ambas selecciones “necesitan estos puntos para seguir adelante”.

“Va a ser un partido en el que tendremos mucha atención al rechazo, porque ellos trabajan muy bien el juego largo; por eso, es importante que llevemos nosotros el ritmo del partido dentro de nuestras posibilidades”, agregó.

El encuentro fue precedido por la polémica que desató el jugador boliviano retirado Marco ‘el Diablo’ Etcheverry, asistente técnico de Azkargorta, luego de afirmar que los venezolanos “son los mejores para hacer telenovelas”, pero aún no se clasificaron a un Mundial.

Farías lamentó aquellas “expresiones despectivas” y aludió a Azkargorta al asegurar que “jamás” ha mandado “a un asistente” a hablar en su nombre.

Al respecto Azkargorta le respondió a Farías vía tuiter con lo siguiente: Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres”.

El último partido que ambas selecciones disputaron en La Paz, lo ganó Venezuela (0-1), en el mismo escenario y con una preparación menos profunda que la actual.

Texto/Redacción CO/EFE
Foto/AFP