La Vinotinto comienza a definir en La Paz el equipo con el que enfrentará a Bolivia

03.06.2013 11:29

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital


 

 

La llegada de Oswaldo Vizcarrondo y Alexander González completó la plantilla de la que el técnico elegirá a los estelares

Desde que la selección nacional venezolana llegó el pasado viernes a La Paz, no ha perdido tiempo para ejecutar el plan previsto en tierras bolivianas, a fin de enfrentar al seleccionado de ese país el próximo viernes en el estadio Hernando Siles.

El equipo patrio realizó este domingo dos sesiones de entrenamientos: una en el gimnasio con las pesas y otra en la cancha, luego de que el viernes en la noche y sábado, saltó al terreno para comenzar a soltar la musculatura como parte del mejoramiento físico, antes de profundizar en el aspecto táctico.

De acuerdo con los medios de comunicación de La Paz, el director técnico, César Farías efectuó algunos ensayos que dibujan lo que el equipo patrio pudiera presentar ante los locales.

En los últimos entrenamientos, el Diario La Razón informa que la Vinotinto prepara el clásico esquema (4-4-2), pese a que en el equipo parado por Farías se notó la ausencia de los zagueros Oswaldo Vizcarrondo y Alex González.

Venezuela paró un grupo que funcionó con Rolf Felstcher, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y José Manuel Veĺásquez en la zaga. Más adelante, ensayó con Juan Arango, Luis Manuel Seijas y Rómulo Otero, dejando como vacante la posición de volante de contención, mientras que Mario Rondón y José Reyes estuvieron en la delantera.

TRABAJO

De acuerdo con la manera como se efectuó el ensayo, el grupo está lejos de mostrar algunos “secretos” que debe tener la alineación patria, en la cual Seijas jugaría como lateral izquierdo, Vizcarrondo sería la pareja de Cichero en la zaga central, González funSi derrota a Venezuela estará solo a tres unidades del quinto lugar, precisamente ocupado por la Vinotinto.girá como lateral derecho y Fernando Aristigueta será el delantero en punta respaldado atrás por Arango, Yosef Martínez y otro mediocampista por definir.

Venezuela asomó estas armas en la victoria 2-1 frente a El Salvador, hace dos semanas, en el estadio Metropolitano de Mérida.

“Nosotros pensamos más en lo futbolístico. Sabemos que será un partido muy complicado, pero tenemos la fuerza suficiente para ganar”, fue lo único que dijo el seleccionador a los medios paceños que presenciaron el entrenamiento.

Entre anoche y el jueves, el seleccionador terminará de definir al equipo que intentará ganarle a Bolivia en La Paz, por segunda ocasión consecutiva.

Con una preparación menos discreta, Venezuela se impuso 0-1 hace cuatro años a los bolivianos en el mismo escenario.

En las ocho sesiones de entrenamientos que le restan, Venezuela ajustará la estrategia que utilizará para desequilibrar a un rival que ya amenazó con presionarlo desde su salida, en busca de abrir la pizarra en los minutos iniciales.

En días recientes, el asistente técnico de Bolivia Marco Antonio Etcheverry, dijo que Bolivia podía perder contra Argentina o Brasil, pero no contra Venezuela, comentario al que los nativos le hicieron caso omiso.

“No tenemos ningún temor, estamos bien, en la parte física estamos cada día mejor”, destacó Rolf Feltscher.

BOLIVIA SE ARMA

Al otro lado de la ciudad, el seleccionado de Bolivia terminó de armar a su equipo, pese a que espera por la llegada de los internacionales Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins, quienes serán titulares.

El funcionamiento de la oncena verde dependerá del sistema ofensivo 3-5-2, el cual Venezuela parece estar preparado para contrarrestar, si se toma en cuenta que el técnico Farías planifica una emboscada para explotar las bandas.

El entrenador de Bolivia, Xabier Azkargorta, ensayó con Eduardo Zenteno, quien jugaría en la zaga con Raldes y Gutiérrez, mientras que el mediocampo parece estar compuesto por Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Juan Carlos Arce y el armador Rudy Cardozo. Carlos Saucedo y Martins serán los delanteros.

Bolivia está obligada a ganar, ya que apenas tiene nueve puntos y marcha penúltimo en la tabla.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP y EFE