Las impugnaciones se harán antes del 28 de agosto El PCV no apoyará a candidatos a alcaldes en nueve estados

27.08.2013 11:46

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

El secretario general nacional de la organización política, Oscar Figuera, especificó que en los próximos días dará a conocer la lista de los abanderados que no serán respaldados en Trujillo, Mérida, Zulia, Portuguesa, Táchira, Barinas, Sucre, Amazonas y Lara

En nueve estados del país el Partido Comunista de Venezuela (PCV) no apoyará a las candidatas y los candidatos escogidos por el Gran Polo Patriótico para las alcaldías. La decisión se tomó durante el Décimo Séptimo Pleno que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

En una rueda de prensa, el secretario general nacional de la organización política, Oscar Figuera, especificó que en los próximos días dará a conocer la lista de los abanderados que no serán respaldados en los estados Trujillo, Mérida, Zulia, Portuguesa, Táchira, Barinas, Sucre, Amazonas y Lara.

Aclaró que los candidatos no solamente fueron propuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sino por el resto de las fuerzas aliadas revolucionarias.

Informó que ayer en la tarde se realizaría una reunión de los partidos que componen el Gran Polo Patriótico, donde el PCV presentaría los nombres de los candidatos y las razones por las cuales retirarán su apoyo.

Figuera reiteró que, a pesar que se inscribieron a los candidatos aprobados por los partidos que integran la coalición revolucionaria, el PCV se reservó la revisión de las candidaturas por considerar que su conducta estaba reñida con la ética y la moral.

Las impugnaciones se harán antes del 28 de agosto, fecha límite que fijó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Marcha

Figuera informó que el próximo viernes el PCV organizará una marcha hasta la Vicepresidencia de la República para exigir la repatriación del venezolano Ilich Ramírez, quien está preso en Francia, y la puesta en libertad y concesión de asilo al combatiente revolucionario colombiano Julián Conrado, detenido en nuestro país.

El dirigente indicó que durante la semana la organización política brindará detalles de la ruta de la movilización.

Figuera apuntó que el viernes entregarán más de 50 mil firmas que respaldan a Ramírez y a Conrado.

Dijo que Ramírez “es un combatiente revolucionario que se ha enfrentado al imperialismo, al sionismo internacional, en defensa de los intereses del pueblo palestino y de los pueblos del mundo”.

El dirigente comunista aprovechó para respaldar las denuncias del ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, sobre las acciones de sabotaje contra la industria petrolera. Asimismo, comentó que el Partido Comunista apoya las gestiones del presidente Nicolás Maduro para combatir la corrupción

Siria y Colombia

En cuanto al conflicto en Siria, Figuera manifestó que existe un plan de Estados Unidos y de Europa para recolonizar la zona del Medio Oriente, a través de acciones desestabilizadoras.

“Las agresiones contra Siria y las amenazas contra Irán forman parte de ese plan”, subrayó Figuera.

También se refirió a la huelga general en Colombia y expresó su solidaridad con los campesinos, con los trabajadores y con los intelectuales que se oponen al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

En su opinión, el presidente colombianos Juan Manuel Santos intenta manipular a la opinión pública, desestimando los reclamos.

Comentó que al parecer el mandatario neogranadino emprende un plan “neocolonizador que se expresa en el Tratado de Libre Comercio”.

Indicó que este tratado ha deteriorado los procesos productivos en el vecino país “como consecuencia del ingreso de productos alimenticios externos, al abrir las fronteras”.

Además, reiteró el respaldo al proceso de negociaciones de paz que se desarrolla en Cuba entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno de Santos.

Advirtió sobre las acciones de sectores de la derecha de Colombia y del propio gobierno “para aprovechar este proceso de negociación, en función de las próximas elecciones presidenciales, lanzando la propuesta de referendo, sin que se haya acordado en la mesa de negociaciones”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Rattia